Coberturas

Así es la represión en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2014

BIERI

El periodista colombiano Juan Pablo Bieri narró los terribles momentos que vivió durante su estadía en Venezuela, país al que viajó para cubrir las protestas en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro.

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó la detención junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer acciones represivas contra miembros de la prensa.

De acuerdo con su testimonio, fue interceptado de forma violenta pese a identificarse como periodista internacional. “Se acercaron a nosotros y sin importarles que les decíamos que éramos prensa y que teníamos nuestros equipos, nos pegaron, insultaron y nos sometieron”, señaló agregando que los obligaron a tirarse al suelo con las manos entrelazadas arriba, sin poder hablar.

 “Nos cogieron como a dos ladrones y luego nos metieron a patadas en la tanqueta”, sostuvo Bieri, quien asegura haber recibido amenazadas luego de su liberación.

Además de ser víctima de insultos, el periodista también fue testigo de cómo los oficiales abusaban de su autoridad golpeando a jóvenes venezolanos: “Al lado nuestro había más detenidos, a ellos les pegaban muy fuerte delante de nosotros. Eran estudiantes…”

Lee la entrevista completa que el diario El Tiempo hizo a Juan Pablo Bieri siguiendo este enlace.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para cubrir protestas y violaciones de los derechos humanos

Venezuela pasa por una situación difícil: las protestas son constantes. Y los medios, censurados o autocensurados, no pueden dar cobertura amplia de estas manifestaciones.

11-04-17

La victoria de Hugo Chávez en los principales diarios del mundo

El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue elegido este domingo para un cuarto mandato al alcanzar el 54.84% de los votos, superior al 44.55% del opositor Henrique Capriles, según segundo boletín de la CNE.

08-10-12

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

02-05-14

COMENTARIOS