Coberturas

Así es la represión en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2014

BIERI

El periodista colombiano Juan Pablo Bieri narró los terribles momentos que vivió durante su estadía en Venezuela, país al que viajó para cubrir las protestas en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro.

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó la detención junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer acciones represivas contra miembros de la prensa.

De acuerdo con su testimonio, fue interceptado de forma violenta pese a identificarse como periodista internacional. “Se acercaron a nosotros y sin importarles que les decíamos que éramos prensa y que teníamos nuestros equipos, nos pegaron, insultaron y nos sometieron”, señaló agregando que los obligaron a tirarse al suelo con las manos entrelazadas arriba, sin poder hablar.

 “Nos cogieron como a dos ladrones y luego nos metieron a patadas en la tanqueta”, sostuvo Bieri, quien asegura haber recibido amenazadas luego de su liberación.

Además de ser víctima de insultos, el periodista también fue testigo de cómo los oficiales abusaban de su autoridad golpeando a jóvenes venezolanos: “Al lado nuestro había más detenidos, a ellos les pegaban muy fuerte delante de nosotros. Eran estudiantes…”

Lee la entrevista completa que el diario El Tiempo hizo a Juan Pablo Bieri siguiendo este enlace.

Vía: El Tiempo

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

Petkoff dedica premio Ortega y Gasset “a la Venezuela luchadora y sin miedo”

No pudo viajar a España para recoger el premio Ortega y Gasset porque tiene prohibido la salida de Venezuela. Así que siguió el evento por Internet. El periodista venezolano Teodoro Petkoff grabó un video que se presentó en la ceremonia donde calificó el galardón como “un premio a la Venezuela luchadora y sin miedo”.

06-05-15

Venezuela: El Pitazo denuncia ser blanco de “ataque cibernético masivo”

El medio independiente de Venezuela, El Pitazo, denunció ser blanco de “ataque cibernético masivo”, por lo que se vio obligado a suspender su página web para evitar daños mayores.

10-03-17

COMENTARIOS