Coberturas

De argentino a argentino: periodista dedica carta a Maradona

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2014

maduro

El contexto político de Venezuela ha generado que cada vez sean más los columnistas y periodistas que expresan su opinión a través de los espacios que tienen a su disposición.

Mientras algunos deciden utilizar las redes sociales, otros optan por pronunciarse desde los medios de comunicación para los que trabajan.

Ese es el caso del periodista argentino Javier Ceriani, quien redactó un artículo criticando la actitud del reconocido futbolista Diego Armando Maradona frente a las protestas en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El futbolista siempre ha mostrado sus simpatías con el oficialismo venezolano al punto de tener una profunda amistad con el fallecido expresidente Hugo Chávez. El motivo de la crítica llegó recientemente, cuando declaró que quería ser “un soldado de Venezuela”. Esa fue su respuesta sobre la crisis en el país.

Ceriani, redactor para el Huffington Post Voces (la edición latina de este diario digital), escribió una carta dirigida al famoso número 10 argentino, donde hace énfasis en lo decepcionado que estaba con su actitud frente a una situación de represión y violencia.

“Maradona fuiste sacado de la cancha en USA para un Dopping que dio positivo pero aun Diego Armando, hoy también saliste de la cancha de la vida, del orgullo argentino, de la lista de nuestros próceres, ídolos y baluarte de la celeste y blanca…”, señaló Ceriani, quien narró en los primeros párrafos cómo la figura del futbolista significó mucho para él, especialmente cuando tuvo que salir de su país para ir a trabajar a Miami.

La carta incluye comentarios sobre la vida que llevó el futbolista y su posición política, a la que ataca duramente. “No sabes nada de la realidad de los cubanos ni mucho menos la desgracia de nuestro hermanos venezolanos…”.

“Para muchos argentinos en el mundo Maradona hoy das asco y pena…”, “Maradona, eres hoy para muchos argentinos un pobre ignorante de la vida, de la historia y de la realidad actual del mundo…”, son algunas de los fuerte calificativos que se pueden encontrar en el artículo.

Mira el texto completo siguiendo este enlace.

¿Se excedió el periodista?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a estudiantes y trabajadores por foto de mujeres dando a luz en sala de espera

Increíble. Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital venezolano fueron detenidos este lunes por la divulgación en redes sociales de fotografías de mujeres dando a luz en las sillas de la sala de espera, denunció la organización Funpaz.

02-10-17

Venezuela: Sospechoso ataque cibernético a ‘Panas Digitales’, un espacio crítico a Nicolás Maduro

“Un ataque cibernético a nuestra plataforma nos tiene fuera del aire. Desde esta tarde hemos recibido reportes de fallas, intermitencia y otros errores de red, tras validar se determinó un ataque cibernético”, señala la web Panas Digitales, a la cual esta mañana del domingo seguimos sin poder acceder.

28-05-17

Conoce la premiada plataforma para millennials de La Nación de Argentina

Se llama Muy Liebre y acaba de ser premiado como el Mejor Producto Digital en los Digital Media Awards otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el prestigioso premio de medios que reconoce los proyectos más innovadores de América Latina.

21-11-16

COMENTARIOS