Coberturas

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

video

 

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa  la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

De acuerdo con la fuente de la ANFP, el personal fue advertido el lunes durante una reunión con Todd Stewart, editor gráfico  y  multimedia en la organización.

Stewart explicó que los puestos habían sido retirados  y que los colegas tendrían que volver a solicitar un nuevo conjunto de posiciones, esta vez centrado en la creación de más contenido de video para el sitio web del periódico.

Petapixel refiere que, según el informe, 13 posiciones se verán afectadas y habrá sólo 5 puestos para ser solicitados. El resto de las posiciones se dividirá en:

  • 2 puestos para reportero gráfico móvil
  • 2 posiciones para edición de video
  • 2 puestos sobre coordinación de video
  • 2 vacantes para la administración

De acuerdo con la dirección del periódico, el aumento de la cantidad de video en el sitio web ayudará a incrementar la lectura/audiencia.

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

Aprende fotografía gratis con cuatro youtubers

Ir de viaje y sacar las mejores fotografías para postear en las redes sociales o guardarlas en nuestro álbum de fotografías es uno de los propósitos de un aficionado o profesional del tema.

11-11-15

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

18-04-12

COMENTARIOS