Coberturas

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

video

 

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa  la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

De acuerdo con la fuente de la ANFP, el personal fue advertido el lunes durante una reunión con Todd Stewart, editor gráfico  y  multimedia en la organización.

Stewart explicó que los puestos habían sido retirados  y que los colegas tendrían que volver a solicitar un nuevo conjunto de posiciones, esta vez centrado en la creación de más contenido de video para el sitio web del periódico.

Petapixel refiere que, según el informe, 13 posiciones se verán afectadas y habrá sólo 5 puestos para ser solicitados. El resto de las posiciones se dividirá en:

  • 2 puestos para reportero gráfico móvil
  • 2 posiciones para edición de video
  • 2 puestos sobre coordinación de video
  • 2 vacantes para la administración

De acuerdo con la dirección del periódico, el aumento de la cantidad de video en el sitio web ayudará a incrementar la lectura/audiencia.

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

07-05-14

Las mujeres y su papel en el fotoperiodismo de guerra

El trabajo de fotoperiodistas mujeres ha sido todo, menos seguro. ¿Qué de original le aportan ellas a la fotografía?

28-05-14

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

COMENTARIOS