Claves

Google: Móviles Android son seguros mientras estén actualizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

android (2)

El sistema Android no fue diseñado para ofrecer seguridad,  fue diseñado para ser abierto, aseguró la cabeza del programa de desarrollo de la plataforma de código abierto de la firma de búsquedas, Sundar Pichai, informa Mashable.

Su respuesta fue contundente cuando se le preguntó sobre la prevalencia de malware—softwares maliciosos— en Android durante el Mobile World Congress, evento realizado en Barcelona esta última semana.

Nosotros no podemos garantizar que Android está diseñado para ser seguro, el formato fue diseñado para dar más libertad“, indicó Pichai durante su presentación.

“Cuando la gente habla sobre el 90% de malware para Android, deben tomar en cuenta, por supuesto, el hecho de que es el sistema operativo más popular en el mundo. Si yo tuviera una empresa dedicada al malware, también estaría dirigiendo ataques a Android…”, refirió, cita FrAndroid .

CORRECCIÓN:

De acuerdo con TechCrunch, la transcripción que el sitio FrAndroid realizó estaba equivocada. Este texto fue reproducido luego por Mashable. El medio local en francés ya hizo la corrección en su web.

“Podemos asegurar que Android está diseñado para que sea seguro, y su formato da libertad para explorar más en seguridad”, afirmó Pichai.

Según la web que citamos es natural que un comentario erróneo de esa naturaleza cause un gran revuelo, pues muchos esperan que Google admita que Android es inherentemente inseguro debido a su principio de código libre.

TechCrunch hizo una transcripción de parte de la exposición del ejecutivo de Google. Pichai dijo lo siguiente:

Lo sentimos, la premisa de la pregunta se debe a que Android es abierto, ¿tiene más problemas de seguridad por ello? Respetuosamente, no estoy seguro de que sea la premisa correcta de la pregunta. Las plataformas abiertas son sometidas históricamente a mucho escrutinio, pero hay una gran cantidad de ventajas al tener una plataforma de código abierto desde el punto de vista de la seguridad. Yo diría que es la mejor manera de lograr que una plataforma sea segura, porque cada investigador en el mundo puede inspeccionarlo, todos los desarrolladores en el mundo puede inspeccionarla, y creo que eso contribuye mucho a la seguridad de Android.

Android fue construido para ser muy, muy seguro. Lo que usted está viendo es porque Android es una plataforma abierta, mucha gente puede enviar móviles Androids de muchas maneras diferentes y es por eso que hay algunos socios involucrados en el envío de los dispositivos que tienen una versión anterior de Android. Y es seguro que usted puede tener una vulnerabilidad de seguridad allí, pero eso no significa que Android no es seguro. Play Google escanea automáticamente y verifica miles de aplicaciones en busca de malware. Hacemos un seguimiento de los datos sobre esto. Lo que se ve en todo el ecosistema… la gente va a enviar buenos móviles y los mantendrá actualizados… usted tendrá algunos teléfonos que no se actualizarán. Ahí es donde vemos problemas. No en Android en un nivel fundamental.

En otra parte de la exposición Pichai indicó que “mientras tengas en un teléfono que se pueda actualizar, Android es muy, muy seguro. Está diseñado para ser muy, muy seguro. Yo iría más lejos al decir que los sistemas abiertos son mucho más seguros. El hecho de que algunas cosas sean libres no significa que sean menos seguras”.

El titular anterior de esta nota fue “Google: Android no fue diseñado para ser seguro”, y se cambió a Google: Móviles Android son seguros mientras estén actualizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

15-02-16

Así serían las redes sociales si fueran modelos

La fotógrafa de moda Viktorija Pashuta quiere demostrar en una nueva colección que las redes sociales pueden tener personalidades definidas y una apariencia humana.

06-12-14

Los videos se comparten hasta doce veces más que los enlaces

Las marcas deben aprovechar el poder visual de su contenido en las distintas redes sociales para contar historias e incentivar al público a interactuar con la empresa.

25-08-12

COMENTARIOS