Claves

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

 

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

Esta aplicación tiene 450 millones de usuarios y el 70% de estos lo usan diariamente. ¿Se podrían usar mensajes para informar? ¿Las estrategias de redes sociales pueden ser complementadas con la mensajería instantánea?

De hecho, hay algunos resultados del botón compartir en Whatsapp que estuvo a prueba antes de la adquisición de Facebook. BuzzFeed y la aplicación Shazam lo probaron y dijeron que sí lograba que el contenido se vuelva viral.

Incluso Shazam precisó que ese botón logró el 10% de las actividades vinculadas a compartir. Lo mismo ocurre con las imágenes, la compañía de edición Aviary precisó en diciembre pasado que se comparten tantas fotos por Whatsapp como por Facebook.

Sin embargo, Whatsapp podría tener limitaciones. Esta aplicación no se dirige a grandes cantidades de personas como Facebook o Twitter, por lo que quizás no genera suficiente tráfico.

Además, Danny Wong, de Shareaholic, opinó que Whatsapp no es un destino noticioso como LinkedIn, Twitter o Facebook. “La esencia de Whatsapp es el mensaje y el chat… A diferencia de Facebook o LinkedIn, no hay mucho de feed en la aplicación. Nadie compartiría información en Whatsapp del mismo modo que lo hace en Facebook”, afirmó.

¿Qué opinan? ¿Los medios deberían tenerlo en cuenta? Quizá debemos esperar las novedades que introduzca Facebook.

 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en redes sociales sigue creciendo (infografía)

Esta interesante infografía de Flowtown presenta datos sobre los gastos en publicidad inscrita en redes sociales. En general, desde 2006 hasta 2010, las cifras aumentan increíblemente. Este año, Facebook captura el 50% de los avisos, mientras que MySpace solo el 19% y otras redes 23%.

07-09-10

Ocho ideas para una estrategia de marketing en Facebook

La reciente página PR on Facebook que compartimos ayer, recomienda un documento realizado por el analista Jeremiah Owyang. El experto brinda ocho ideas para que la estrategia de marketing en Facebook sea un éxito. Las claves: 1. Establecer expectativas de comunidad. Explicar a los seguidores qué pueden esperar de la marca. Brindar tips, noticias, ideas adicionales que […]

02-08-10

Dos personas se unen a LinkedIn cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se unen a LinkedIn, informó la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

27-10-11

COMENTARIOS