Claves

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

 

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

Esta aplicación tiene 450 millones de usuarios y el 70% de estos lo usan diariamente. ¿Se podrían usar mensajes para informar? ¿Las estrategias de redes sociales pueden ser complementadas con la mensajería instantánea?

De hecho, hay algunos resultados del botón compartir en Whatsapp que estuvo a prueba antes de la adquisición de Facebook. BuzzFeed y la aplicación Shazam lo probaron y dijeron que sí lograba que el contenido se vuelva viral.

Incluso Shazam precisó que ese botón logró el 10% de las actividades vinculadas a compartir. Lo mismo ocurre con las imágenes, la compañía de edición Aviary precisó en diciembre pasado que se comparten tantas fotos por Whatsapp como por Facebook.

Sin embargo, Whatsapp podría tener limitaciones. Esta aplicación no se dirige a grandes cantidades de personas como Facebook o Twitter, por lo que quizás no genera suficiente tráfico.

Además, Danny Wong, de Shareaholic, opinó que Whatsapp no es un destino noticioso como LinkedIn, Twitter o Facebook. “La esencia de Whatsapp es el mensaje y el chat… A diferencia de Facebook o LinkedIn, no hay mucho de feed en la aplicación. Nadie compartiría información en Whatsapp del mismo modo que lo hace en Facebook”, afirmó.

¿Qué opinan? ¿Los medios deberían tenerlo en cuenta? Quizá debemos esperar las novedades que introduzca Facebook.

 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

WhatsApp aumenta el límite de usuarios en grupos de conversación

La última actualización de WhatsApp para iOS y Android incluye un aumento significativo en el número de participantes de un grupo de chat. Anteriormente, se pasó de 100 a 256 usuarios. La actualización no ha sido implementada en las demás plataformas, por lo tanto, los usuarios de BlackBerry y Windows tendrían que esperar.

05-02-16

Estados Unidos: Facebook y Microsoft detuvieron ciberataques de Corea del Norte

Facebook y Microsoft detuvieron la semana que pasó una serie de posibles ciberataques de Corea del Norte. Así lo informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

22-12-17

COMENTARIOS