Claves

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

 

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

Esta aplicación tiene 450 millones de usuarios y el 70% de estos lo usan diariamente. ¿Se podrían usar mensajes para informar? ¿Las estrategias de redes sociales pueden ser complementadas con la mensajería instantánea?

De hecho, hay algunos resultados del botón compartir en Whatsapp que estuvo a prueba antes de la adquisición de Facebook. BuzzFeed y la aplicación Shazam lo probaron y dijeron que sí lograba que el contenido se vuelva viral.

Incluso Shazam precisó que ese botón logró el 10% de las actividades vinculadas a compartir. Lo mismo ocurre con las imágenes, la compañía de edición Aviary precisó en diciembre pasado que se comparten tantas fotos por Whatsapp como por Facebook.

Sin embargo, Whatsapp podría tener limitaciones. Esta aplicación no se dirige a grandes cantidades de personas como Facebook o Twitter, por lo que quizás no genera suficiente tráfico.

Además, Danny Wong, de Shareaholic, opinó que Whatsapp no es un destino noticioso como LinkedIn, Twitter o Facebook. “La esencia de Whatsapp es el mensaje y el chat… A diferencia de Facebook o LinkedIn, no hay mucho de feed en la aplicación. Nadie compartiría información en Whatsapp del mismo modo que lo hace en Facebook”, afirmó.

¿Qué opinan? ¿Los medios deberían tenerlo en cuenta? Quizá debemos esperar las novedades que introduzca Facebook.

 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identificar un meme, sí, un meme genial.

26-05-12

Redes sociales y búsqueda de trabajo

Daniel Falcón, director de Neo Consulting, nos muestra en estas diapositivas el poder de las redes sociales en la búsqueda de trabajo.

15-06-11

COMENTARIOS