Coberturas

Papa Francisco llegará a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

papava

El papa Francisco pronto tendrá  un perfil en Facebook. Así lo informó hoy Vatican Insider, diario especializado en información sobre el Vaticano, que pertenece  a La Stampa.

Se supo que aún se están afinando los detalles técnicos sobre la página del papa Francisco, el más mencionado en la red social de Mark Zuckerberg el año pasado.

Lo que se está definiendo son las normas para poder resolver y controlar los posibles comentarios “ofensivos o inapropiados” que pueda recibir la cabeza de la Iglesia.

Vatican Insider, citando fuentes de la Curia, señala que “la Santa Sede ha encargado a un equipo de informáticos la tarea de buscar un remedio” a este problema que se plantea con los comentarios. Se ha confirmado que el proyecto está en una fase avanzada.

Hay que recordar que el 12 de diciembre de 2012 el ahora papa emérito Ratzinger abrió la cuenta ‘@Pontifex’, la cual ahora utiliza su sucesor en el Vaticano. Solo esta cuenta tiene más de 3 millones de seguidores.

Está claro que el máximo líder de la Iglesia Católica no tiene miedo de ser parte de la red. Precisamente instó a la población a que “no tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”,  en un comunicado publicado por el Vaticano. El artículo se titula  “Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro”.

Existen otras 8 cuentas de Pontifex verificadas para diferentes idiomas.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg cumple promesa de donar el 99% de su acciones de Facebook a la caridad

En diciembre del año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió una sentida carta a su hija recién nacida, Max.

23-08-16

Asi están informando los medios sobre la captura de “El Chapo”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó en Twitter la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabecilla del cártel de Sinaloa.

08-01-16

Así es como BitTorrent colabora con la industria de la música

Richard Melville Hall, productor de música electrónica estadounidense conocido como Moby quiso probar un sistema de código abierto para el lanzamiento de su último álbum “Innocents”. Pero no solo se trata de las canciones para bailar, sino de pistas con música individual de la batería, la guitarra y el teclado.

02-11-13

COMENTARIOS