Claves

5 claves para desmitificar a los editores de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

Social Media

Los social media editor son calificados como expertos en estrategias en redes sociales. Sin embargo, no hay una sola definición, según Digiday.com.

En una columna de opinión, Ricardo Bilton de Digiday indica que no hay un modelo único de editor de social media, pues puede abarcar varias actividades y no solo el manejo de Twitter y Facebook. Comparto sus conclusiones:

1. Todo es sobre tuitear. El estereotipo de un editor de redes sociales es que suele elaborar titulares para tuitearlos, que gasta el resto de su tiempo creando una marca personal.

El editor de NYT, Daniel Victor, afirma que él solo gasta un día a la semana tuiteando en @nytimes. “El resto del tiempo trabajo con cada una de las carpetas de la redacción en proyectos de crowdsourcing, ayudo a los reporteros a buscar fuentes, coordino las coberturas de noticias de último minuto… y más”, indicó.

2. Los editores solo lanzan contenido en las nuevas redes sociales. Para Jeremy Stahl, editor en Slate, es importante que el editor de redes sociales vea la competencia. “Tenemos que revisar qué se está trabajando y de qué habla la gente, de qué está interesada”, señaló.

“Luego hay que llevar el mensaje al equipo y evangelizarlos”, sostuvo.

3. Ellos son flojos, no son periodistas ‘reales’. Margarita Noriega, editora en Marketplace, dijo que planea sus tuits tanto como los editores planean las publicaciones de sus historias. “Los tuits son pequeñas obras de arte”, sostuvo.

Link Plan, editora ejecutiva en PolicyMic, completó esa idea: las redes sociales pueden ser difíciles de manejar.

4. El social media editor está muerto. Para Margarita Noriega, los editores seguirán porque deben evangelizar. “Solo porque envías un memo diciendo que tuiteen más, no lo harán”, refirió.

5. Todo es rapidez. La rapidez es una parte del trabajo, según la social media editor en Digg, Veronica de Souza. “Creo que la opinión popular es que durante las noticias de último minuto, los editores tuitean primero y preguntan luego… Lo importante es conseguir la información”, concluyó.

¿Qué opinan? ¿Qué otros mitos hay?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Hacer que las personas regresen a tu sitio por más contenido es la clave para el éxito

26-07-14

Uso de social media en casos de emergencia

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los social media pueden y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

03-10-11

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

COMENTARIOS