Herramientas

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

Estas actividades puedes ser construidas por varias personas al mismo tiempo en cualquier parte del mundo. La plataforma no necesita líneas de programación complicadas para funcionar.

De acuerdo con la empresa de búsquedas en Internet, la herramienta permite a los maestros introducir preguntas que los alumnos pueden responder. Tras obtener los resultados, se descartan los datos que no se necesitan, y se dejan los que se deben replantear para que el muchacho pueda responder de forma más detallada.

“Usted puede pensar en esto como un sistema de retroalimentación inteligente, en lugar de limitarse a revelar la respuesta correcta”, indica Google en su web.

La compañía cree que la educación en línea puede ser ofrecida a través de algo más que el video, audio y texto. En el aprendizaje, la retroalimentación es clave.

MIRA EL VIDEO:

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon amenaza a Netflix lanzando dos series originales

Amazon ya tiene fecha para el estreno de su servicio Amazon Instant Video. La compañía de Jeff Bezos ha decidido ingresar al mundo de las series en línea, un sector que tiene a Netflix como el dominador absoluto.

04-11-13

Desarrollan plataforma de mensajería de código abierto

El correo electrónico busca reinventarse como una bandeja de entrada multiplataforma. De hecho es la propuesta de Inbox, la cual promete ser la próxima generación de este tipo de servicios.

08-07-14

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

COMENTARIOS