Claves

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

trabajo periodistas cdp

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

Es decir, que los sueldos incluyan pagos por las páginas vistas, las noticias compartidas, y las interacciones.

Aquí algunas opiniones de importantes organizaciones y agencias consultadas por Digiday:

El presidente de Hearst, Troy Young, opinó que el “espíritu es alinear equipos editoriales con los objetivos de tráfico y metas de la compañía”. Señaló que el tráfico es un premio en muchos sentidos porque otorga credibilidad. “Cuando los escritores se vuelven psicóticos para conseguir tráfico, pueden hacer algo que dañe a la marca”, sostuvo.

En tanto, el CEO de la agencia Complex Media, Rich Antoniello, sostuvo que hace siete años, los escritores eran solo eso. “Ahora los escritores también son marketeros de su propio producto. Cuando conoces qué debes difundir y tus objetivos son claros, te conviertes en un mejor empleado”, afirmó.

Para Julie Hansen, presidenta de Business Insider, está de acuerdo a que haya incentivos vinculados a los ingresos de lectura, calidad e impacto. Relató que cada mes hay un premio a los periodistas que logran sus metas.

El editor de BuzzFeed, Ben Smith, manifestó que no hay bonus por el tráfico. “Creo que los buenos redactores siempre piensan en alcanzar más lectores,,, Tenemos una página interna en la que se muestra cuántos lectores tiene cada pieza”, contó. También dijo que entiende cómo funciona la red, pues cada post podría tener diferente audiencia.

La profesora Amy Schmitz Weiss de la Universidad de San Diego dijo que los periodistas se enfrentan ahora a luchar por su ética y, al mismo tiempo, hacer noticias que tengan más clic. “Si una historia está bien escrita, tiene buen reporteo y es una pieza de calidad, naturalmente tendrá la atención del público y tendrá tráfico”, refirió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

Periodistas deportivas aseguran que no solo son “una cara bonita”

La conductora de ESPN Hannah Storm explicó en televisión la crisis de la NFL, pues uno de sus jugadores fue acusado de golpear a su novia, que está embarazada, y no ha sido suspendido.

23-09-14

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

COMENTARIOS