Coberturas

Los planes de expansión de Business Insider a Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

reino unido

 

La edición de Business Insider tiene un equipo de redactores en Australia, India, China y otras dos ciudades. El nuevo reto de crecimiento de este medio es Londres (Reino Unido).

Para ello, está apostando por la contratación de 12 empleados, incluyendo reporteros y administrativos para abrir una oficina en esa ciudad. La web sería lanzada a fines del verano próximo.

“Tiene sentido empezar donde las personas ya están leyéndonos en inglés”, dijo Julie Hansen, la presidenta de Business Insider. Además, precisó que el 5% del tráfico web viene de Reino Unido.

Sin embargo, debe tener en cuenta -según Digiday– que la competencia estará fuerte. En Londres están las publicaciones más importantes como The Financial Times, The Economist, y The Wall Street Journal.

“Esperamos que cuando escribamos una historia sobre fútbol, diremos ‘football’ en el titular de Reino Unido”, señaló.

Agregó que hay un millón de decisiones similares a esas que determinarán su éxito en este tipo de expansió. También deberán ajustar la venta de anuncios en el nuevo mercado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias

14-10-14

COMENTARIOS