Coberturas

Los planes de expansión de Business Insider a Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

reino unido

 

La edición de Business Insider tiene un equipo de redactores en Australia, India, China y otras dos ciudades. El nuevo reto de crecimiento de este medio es Londres (Reino Unido).

Para ello, está apostando por la contratación de 12 empleados, incluyendo reporteros y administrativos para abrir una oficina en esa ciudad. La web sería lanzada a fines del verano próximo.

“Tiene sentido empezar donde las personas ya están leyéndonos en inglés”, dijo Julie Hansen, la presidenta de Business Insider. Además, precisó que el 5% del tráfico web viene de Reino Unido.

Sin embargo, debe tener en cuenta -según Digiday– que la competencia estará fuerte. En Londres están las publicaciones más importantes como The Financial Times, The Economist, y The Wall Street Journal.

“Esperamos que cuando escribamos una historia sobre fútbol, diremos ‘football’ en el titular de Reino Unido”, señaló.

Agregó que hay un millón de decisiones similares a esas que determinarán su éxito en este tipo de expansió. También deberán ajustar la venta de anuncios en el nuevo mercado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

“Las reglas para las redes sociales pueden ser obsoletas rápidamente”

Compartir historias, desarrollar contenido visual y descubrir información en la redes sociales es parte del trabajo diario de los periodistas digitales. En detalle, hay buenas prácticas y malos hábitos. Pero, ¿cuáles son?

22-09-12

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Carlos Martínez D’Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

15-10-11

COMENTARIOS