Claves

Por qué los días están contados para los banners móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

 

móviles

Los banners han sido utilizados como uno de los principales formatos para anuncios móviles. Sin embargo, su uso continuo podría perjudicar la industria debido a lo desfasado que se encuentra este tipo de modelo de publicidad.

En un artículo de Digiday, el jefe de la división móvil de la agencia Havas Media, Phuc Truong, explicó que las mediciones y los formatos de los anuncios son las principales razones por las que las marcas dudan de utilizar publicidad móvil.

Según explicó, los banners presentan dificultades para los anuncios móviles. “Los banners son parte de una promesa falsa”, dijo refiriéndose a que cada vez son más abundantes, pero menos efectivos, sobre todo en la web.

Otro problema, afirma, es que el mercado de anuncios en banners ha crecido separado del mercado de la tecnología de anuncios. Según estadísticas de Turn, el promedio de venta de CPM se cayó en 40% entre enero del 2013 y enero del 2014.

Los editores de medios de comunicación en Chicago indicaron a Digiday que su principal objetivo al comprar publicidad móvil no son los banners, sino el contenido y también Facebook y Twitter.

¿Llegó la hora de dejar los banners móviles?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtran video que revela la próxima versión del iPad

El proveedor chino SW-BOX.com publicó un video en el que se muestra una supuesta unidad del iPad5, con características de su generación, y se hace un contraste con el iPad 4 y el iPad mini.

29-09-13

Foursquare divide su servicio en dos aplicaciones

La comunidad no podía imaginar la nueva apuesta de Foursquare. La organización informó que su servicio se dividirá en dos aplicaciones totalmente independientes, siendo Foursquare la marca original y Swarm, la segunda app para los móviles.

03-05-14

3 recomendaciones antes de usar huella digital en el smartphone

El uso de huellas digitales es cada vez más común en smartphones. Algunos modelos como HTC y Huawei ya tienen esta opción.

18-03-16

COMENTARIOS