Coberturas

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de marzo del 2014

twitter2

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

Esta situación amenaza el trabajo de los periodistas, quienes están tácitamente prohibidos de realizar investigaciones o escribir artículos incómodos para funcionarios y organismos estatales.

Un caso que está circulando bastante es el ocurrido con Alexander Zapata, miembro de Venezolana de Televisión que fue despedido en octubre del 2013 por pronunciarse desde Twitter contra el desempeño del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

El periodista apeló esta decisión apenas le entregaron la carta en donde le comunicaban que ya no necesitaban de sus servicios y recién, luego de cuatro meses, la Inspectoría se ha pronunciado confirmando su separación del canal.

Zapata ha continuado publicando en Twitter sobre la situación que vive el país e instó a los comunicadores a respetar siempre  la verdad sobre todas las cosas. También aprovechó este medio para agradecer las muestras de solidaridad con su caso.

 

No es la primera vez que despiden a un periodista por expresarse desde las redes sociales en contra de las políticas del presidente Nicolás Maduro. Revisa otro caso reciente de autocensura siguiendo este enlace.

 

Vía: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.

02-11-16

Periodista asilada en España: “Huí de México para salvar a mis hijos”

La periodista mexicana Rosa Isela Pérez está en España, donde ha recibido asilo y el estatus de refugiada. Trabajó siete años en el diario El Norte de Ciudad Juárez

07-07-11

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

26-03-14

COMENTARIOS