Coberturas

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

venezuela

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

Operación especial de la Guardia Nacional (GNB) en Altamira permitió la detencion de 41 guarimberos (manifestantes), de los cuales ocho son extranjeros y se encuentran requeridos por terrorismo internacional“, informó en un breve reporte el canal oficial VTV.

La noticia no pasó desapercibida por el gremio periodístico, pues dos corresponsales extranjeros fueron arrestados. De acuerdo con el sindicato de prensa (SNTP), se trata de la fotógrafa italiana, Francesca Commissari, del diario local El Nacional,  y el periodista estadounidense, Andrew Rosati, colaborador del Miami Herald.

Solo Rosati fue liberado después de media hora, pero tras ser “golpeado en cara y abdomen por GNB, según la RAI.

Marco Ruiz, periodista de Últimas Noticias, está informando en Twitter sobre la situación de Commissari con el hashtag #RepresiónEnVenezuela. A  las 9:37 p.m. confirmó que la fotógrafa @FrancescaCommi se encontraba detenida. GNB le robó su cámara, informó. Desde ese momento siguió el estado de la gráfica.

“Los detenidos de Altamira están siendo trasladados a Fuerte Tiuna. Francesca Comissari, la fotógrafa, incluida”, escribió en otro tuit.

Poco después se conoció que la reportera sería llevada hoy a un tribunal especial en el Palacio de Justicia junto a todos los detenidos. Ruiz, junto a otros colegas, llamaron al gremio para encontrarse en el lugar en solidaridad con Comissari con el propósito de exigir su liberación.

Los colegas, junto a familiares de otras personas arrestadas, esperan  que los detenidos sean trasladados al Palacio de Justicia.

 

 

 

Puedes seguir el reporte en tiempo real de Ginette Gonzalez, periodista de La Cadena Capriles y Unión Radio.

 

Dato: Carola Briceño Peña (@CarolaBriceno)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Los medios que permiten el uso de palabrotas

En la estación NPR se evita usar palabrotas, pero si la lisura será citada o empleada luego de las 10 de la noche no hay problema. Así lo indica los estándares en dicho medio de comunicación en EE.UU.

15-02-15

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

COMENTARIOS