Herramientas

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en sitios como  Bitly.

Esta herramienta web puede ayudar al periodista encargado de las redes sociales de su medio de comunicación a descubrir cuántas veces se han compartido los vínculos de los artículos de una página web en Twitter.

La plataforma es muy sencilla y funciona con la API de Topsy. Solo tienes que introducir la  URL de la web que se te ocurra.

La app puede detectar notas con fechas o solo por links. Funciona sobre los primeros 100 enlaces de una página y puede tomar unos minutos acabar el monitoreo, de acuerdo con los desarrolladores.

Se advierte que algunos sitios no pueden ser analizados con la data de Topsy.

En las webs, el resultado se indica mediante etiquetas de colores sobre los titulares.

Ingresa desde este enlace.

Visto aquí.

Probamos con la web de Clases de Periodismo.

cdpprueba

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de GoPro permitirá editar los videos

GoPro, la firma popular de las cámaras de acción, anunció recientemente que está cerca de presentar una aplicación que permitirá a los usuarios editar video en sus dispositivos móviles.

23-07-15

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Instagram sigue creciendo, pero sus usuarios ya no participan tanto

Instagram mantiene un constante crecimiento (aunque en un promedio inferior) durante el último mes. Sin embargo, no todas son buenas noticias porque los usuarios ya no realizan tantas interacciones.

26-05-16

COMENTARIOS