Herramientas

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en sitios como  Bitly.

Esta herramienta web puede ayudar al periodista encargado de las redes sociales de su medio de comunicación a descubrir cuántas veces se han compartido los vínculos de los artículos de una página web en Twitter.

La plataforma es muy sencilla y funciona con la API de Topsy. Solo tienes que introducir la  URL de la web que se te ocurra.

La app puede detectar notas con fechas o solo por links. Funciona sobre los primeros 100 enlaces de una página y puede tomar unos minutos acabar el monitoreo, de acuerdo con los desarrolladores.

Se advierte que algunos sitios no pueden ser analizados con la data de Topsy.

En las webs, el resultado se indica mediante etiquetas de colores sobre los titulares.

Ingresa desde este enlace.

Visto aquí.

Probamos con la web de Clases de Periodismo.

cdpprueba

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

La popular app de secretos llega a las organizaciones

La aplicación Secret anunció que está invitando a los usuarios a probar una nueva herramienta en beta llamada Dens. Esta última innovación plantea una red privada de envío de secretos para empresas.

09-06-14

Tumblr prueba su propia herramienta de análisis

Tumblr desarrolla su primera plataforma de análisis, informó The Next Web. El anunció se ofreció en la conferencia Advertising Week OPS, en Nueva York, EE.UU.

05-10-12

COMENTARIOS