Herramientas

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en sitios como  Bitly.

Esta herramienta web puede ayudar al periodista encargado de las redes sociales de su medio de comunicación a descubrir cuántas veces se han compartido los vínculos de los artículos de una página web en Twitter.

La plataforma es muy sencilla y funciona con la API de Topsy. Solo tienes que introducir la  URL de la web que se te ocurra.

La app puede detectar notas con fechas o solo por links. Funciona sobre los primeros 100 enlaces de una página y puede tomar unos minutos acabar el monitoreo, de acuerdo con los desarrolladores.

Se advierte que algunos sitios no pueden ser analizados con la data de Topsy.

En las webs, el resultado se indica mediante etiquetas de colores sobre los titulares.

Ingresa desde este enlace.

Visto aquí.

Probamos con la web de Clases de Periodismo.

cdpprueba

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

11-06-12

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

COMENTARIOS