Herramientas

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en sitios como  Bitly.

Esta herramienta web puede ayudar al periodista encargado de las redes sociales de su medio de comunicación a descubrir cuántas veces se han compartido los vínculos de los artículos de una página web en Twitter.

La plataforma es muy sencilla y funciona con la API de Topsy. Solo tienes que introducir la  URL de la web que se te ocurra.

La app puede detectar notas con fechas o solo por links. Funciona sobre los primeros 100 enlaces de una página y puede tomar unos minutos acabar el monitoreo, de acuerdo con los desarrolladores.

Se advierte que algunos sitios no pueden ser analizados con la data de Topsy.

En las webs, el resultado se indica mediante etiquetas de colores sobre los titulares.

Ingresa desde este enlace.

Visto aquí.

Probamos con la web de Clases de Periodismo.

cdpprueba

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr presenta visualización para el archivo de los blogs

El equipo de desarrolladores de Tumblr presentó una nueva actualización para las páginas de toda la comunidad en la plataforma, que recientemente fue adquirida por Yahoo. El staff reveló una opción para visualizar los archivos de todos los blogs.

07-06-13

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

COMENTARIOS