Coberturas

México: Allanan casa de periodista hostigado

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

mexico

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

El conductor del noticiario de la cadena local Siga TV llegó al Procuraduría de Guerrero a solicitar protección y denunciar agresiones en su contra. El también miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa cubre temas políticos.

En un comunicado de la asociación civil Centro Nacional de Comunicación Social, Cencos, se informó que el viernes por la mañana “el periodista notó que un auto rojo se encontraba frente a su oficina y lo seguía, por lo que decidió no entrar a las instalaciones del medio”.

Tras la denuncia, la Policía le otorgó dos agentes para que lo resguarde. Para Cencos “es evidente que las autoridades deben adoptar las acciones necesarias para garantizar el trabajo periodístico en óptimas situaciones de seguridad, por lo que se hace un llamado al Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas así como a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República para que conozcan el caso”.

Durante el 2013 se documentaron 17 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el estado de Guerrero.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

Premian a mexicano Paco Calderón, el caricaturista que ‘desinfla las hipocresías’

El caricaturista mexicano Paco Calderón es uno de los cuatro ganadores del Premio María Moors Cabot, que distingue cada año a lo más destacado del periodismo de América Latina y el Caribe, anunció hoy la Universidad de Columbia.

14-08-14

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Con esta Alianza Rebelde, estos tres medios buscan la sostenibilidad del periodismo independiente para poder llevar a todo el país y al resto de la galaxia un haz de luz que garantice al acceso a la información.

06-12-16

COMENTARIOS