Coberturas

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2014

marc

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

Así lo ha confirmado el diario para el que trabaja, El Periódico de Cataluña, que anunció desde su página web la liberación de su corresponsal de guerra, Marc Marginedas, uno de los varios comunicadores que permanecían en la zona con paradero desconocido.

El reconocido hombre de prensa, con años de experiencia en la cobertura de conflictos armados, había sido retenido por  miembros de una organización yihadista vinculada al grupo terrorista Al-Qaeda.

El Periódico de Cataluña señala que Marginedas pudo cruzar la frontera esta mañana, tras ser entregado a última hora de la noche  por sus secuestradores. Actualmente se encuentra en Turquía, desde donde ya ha podido comunicarse con sus familiares y está sometiéndose a los chequeos médicos correspondientes para su próximo retorno a España.

Revisa más información en el especial preparado por el medio.

Su secuestro generó el pronunciamiento de instituciones y varios colegas, quienes se congregaron en eventos reclamando la libertad del corresponsal e iniciaron una campaña desde las redes sociales bajo el hashtag #MarcTesperem.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas, herramientas y equipos

En esta galería encontrarán 15 imágenes de equipos y herramientas que han ayudado/ayudan en la labor periodística. No hay un orden cronológico fijo puesto que varias se han utilizado en similares periodos. Las libretas de notas son un clásico y vienen siendo usadas aún. En cambio, la mayoría ya no usa su máquina de escribir […]

16-01-10

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

España: Exhortan a medios ser responsables sobre cobertura del ébola

Ante las críticas a varios medios de comunicación españoles por la cobertura del virus del Ébola, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) instó a la prensa máxima responsabilidad a la hora de informar.

15-10-14

COMENTARIOS