Coberturas

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2014

marc

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

Así lo ha confirmado el diario para el que trabaja, El Periódico de Cataluña, que anunció desde su página web la liberación de su corresponsal de guerra, Marc Marginedas, uno de los varios comunicadores que permanecían en la zona con paradero desconocido.

El reconocido hombre de prensa, con años de experiencia en la cobertura de conflictos armados, había sido retenido por  miembros de una organización yihadista vinculada al grupo terrorista Al-Qaeda.

El Periódico de Cataluña señala que Marginedas pudo cruzar la frontera esta mañana, tras ser entregado a última hora de la noche  por sus secuestradores. Actualmente se encuentra en Turquía, desde donde ya ha podido comunicarse con sus familiares y está sometiéndose a los chequeos médicos correspondientes para su próximo retorno a España.

Revisa más información en el especial preparado por el medio.

Su secuestro generó el pronunciamiento de instituciones y varios colegas, quienes se congregaron en eventos reclamando la libertad del corresponsal e iniciaron una campaña desde las redes sociales bajo el hashtag #MarcTesperem.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

21-10-13

Empresa amenaza con demandar a periodista que denunció pago de 0.75 euros por artículo

La empresa que ofreció pagar 0.75 euros por artículo a una periodista -hecho que inició la campaña #gratisnotrabajo-, amenazó con denunciar a la periodista que difundió el atropello y a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la cual canalizó la denuncia. ¿La razón? “Dañaron” la imagen de la marca.

08-12-11

8 consejos para detectar información falsa en políticos

A continuación, te presentamos algunos consejos para saber qué información verificar.

19-10-16

COMENTARIOS