Claves

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

google

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

El proyecto aún está en sus primeras etapas, pero de acuerdo con la empresa, ya está en condiciones para ser observado por cualquier usuario. La gente puede seguir el curso de los globos que tienen el fin de ofrecer red en zonas de difícil acceso.

La herramienta Flightradar24 funciona en tiempo real, y ya muestra un grupo de estos globos viajando  cerca de Timaru, Nueva Zelanda y la deriva hacia el mar, a casi 162 pies de la superficie. Los globos se están moviendo a una velocidad de alrededor de 41 kilómetros por hora.

De acuerdo con la web del proyecto, los globos que se mantienen a la deriva llegarán pronto a América del Sur, como parte de un plan para establecer la conexión a Internet a lo largo del paralelo 40 º Sur.

Los globos están hechos para durar más de 100 días.

Atento a las actualizaciones de esta iniciativa.

Vía Google /TNW

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

27-06-17

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

COMENTARIOS