Claves

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

google

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

El proyecto aún está en sus primeras etapas, pero de acuerdo con la empresa, ya está en condiciones para ser observado por cualquier usuario. La gente puede seguir el curso de los globos que tienen el fin de ofrecer red en zonas de difícil acceso.

La herramienta Flightradar24 funciona en tiempo real, y ya muestra un grupo de estos globos viajando  cerca de Timaru, Nueva Zelanda y la deriva hacia el mar, a casi 162 pies de la superficie. Los globos se están moviendo a una velocidad de alrededor de 41 kilómetros por hora.

De acuerdo con la web del proyecto, los globos que se mantienen a la deriva llegarán pronto a América del Sur, como parte de un plan para establecer la conexión a Internet a lo largo del paralelo 40 º Sur.

Los globos están hechos para durar más de 100 días.

Atento a las actualizaciones de esta iniciativa.

Vía Google /TNW

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

Google insiste en comprar Twitter

Se resiste, pero crece la incertidumbre. Según un último reporte de la CNBC, citado por Engadget, la firma que podría tomar las riendas de Twitter sería, según fuentes cercanas a la discusión, sería Google o Salesforce, entre otros espacios de tecnología.

23-09-16

The Nation implementa paywall y ofrece 6 artículos gratis al mes

El año pasado, The Nation cumplió 150 años. ” A través de la generosidad de nuestros donantes, hemos sido capaces de hacer que todos nuestros artículos gratis para todo el mundo durante el aniversario”, informó el diario. Sin embargo, ya en el 2016, han tomado una decisión importante: implementar el paywall.

12-01-16

COMENTARIOS