Claves

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

google

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

El proyecto aún está en sus primeras etapas, pero de acuerdo con la empresa, ya está en condiciones para ser observado por cualquier usuario. La gente puede seguir el curso de los globos que tienen el fin de ofrecer red en zonas de difícil acceso.

La herramienta Flightradar24 funciona en tiempo real, y ya muestra un grupo de estos globos viajando  cerca de Timaru, Nueva Zelanda y la deriva hacia el mar, a casi 162 pies de la superficie. Los globos se están moviendo a una velocidad de alrededor de 41 kilómetros por hora.

De acuerdo con la web del proyecto, los globos que se mantienen a la deriva llegarán pronto a América del Sur, como parte de un plan para establecer la conexión a Internet a lo largo del paralelo 40 º Sur.

Los globos están hechos para durar más de 100 días.

Atento a las actualizaciones de esta iniciativa.

Vía Google /TNW

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN quiere fusionar contenidos en TV con la Internet

CNN está alistando un nuevo proyecto llamado CNNx, el cual estará primero en el iPad, como una actualización de la app de la cadena de noticias.

11-04-14

Organiza tus notas mediante plantillas con esta aplicación

Springpad apareció en la red como un servicio para almacenar notas, entre otros contenidos. Está creciendo, y se está actualizando para competir con un gigante como Evernote.

23-11-13

Google mejora la experiencia “manos libres” de los Google Glass

Google añadió nuevas características exclusivas para su dispositivo Google Glass. Las nuevas herramientas prometen mejorar la experiencia del usuario, facilitando la búsqueda de contenidos y el comunicarse.

02-07-13

COMENTARIOS