Noticias

Conoce esta plataforma de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

newspeg

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

La plataforma tiene una estructura similar a la de Pinterest y su fundador explica que en la plataforma la gente puede compartir fácilmente y guardar noticias de forma visual. Los usuarios pueden crear sus propias tablas de información de acuerdo con sus intereses, vincular artículos en diferentes tableros y armar su propia red de historias.

Potts sugiere que los medios de comunicación pueden construir sus propios espacios para crear colecciones de artículos e imágenes sobre diversos eventos noticiosos. Señala que puede ser ideal para un periodista, pues el espacio puede conservar contenido relevante rápidamente, así como ser usado para archivar trabajo periodísticos como si fuera un álbum de recortes visuales online.

Newspeg también está diseñado con el objetivo de fomentar el tráfico de clics, asegura el CEO.

Lo cierto es que la herramienta tiene potencial para ser usada en las jornadas periodísticas. “Es fácil de usar si usted está familiarizado con Pinterest” agregó Potts, quien también espera que el sitio sea de utilidad para la industria como un sistema alternativo de gestión de contenidos (CMS ), es decir, como una plantilla a partir de la cual otras organizaciones de noticias pueden construir su propia marca.

Ingresa a Newspeg

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

15-11-11

Usa esta herramienta para crear mensajes con texto e imágenes

Quizá te diviertas mucho con Bewo. Se trata de una herramienta gratuita para iOS y Android con la que es posible combinar imágenes y texto de forma sencilla.

16-02-16

COMENTARIOS