Coberturas

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de marzo del 2014

 

la informacion cdp

Ángel Sastre, corresponsal de Iberoamérica del diario La Razón de España, tuvo que disculparse por haber cometido el grave error de haber plagiado varios párrafos de un artículo publicado por Carlos Salas en Lainformación.com, señaló 233 grados.  

La nota, publicada en la web del La Razón, se titula “El neochavismo de Maduro” y reproduce hasta cuatro párrafos del artículo original titulado “Maduro es peor que Chávez, mucho peor” escrito por Salas. En el artículo de Sastre, se identifica que no se ha actualizado la cifra de muertos en los disturbios que durante los últimos diez días han aumentado y se ha obviado citar la fuente.

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

Ángel Sastre se puso en contacto con 233.grados para pedir disculpas por lo ocurrido alegando que, debido a la prisa, había cometido el error de enviar a la redacción un texto que no era el que debía publicarse y que en realidad era solo un borrador.

Vía: 233.grados.lainformacion

la informacion 1 cdp

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta preocupación por el ambiente hostíl que enfrentan los periodistas en Gaza

Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.

18-11-12

Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo en México

Ser periodista en México es jugarse la vida. Pero en Veracruz los riesgos son todavía mayores. El informe anual sobre la situación de la prensa en ese país -elaborado por Artículo 19- detalla que “en el lapso de unas cuantas semanas (de 2011) cuatro periodistas fueron asesinados

28-04-12

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

COMENTARIOS