Herramientas

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

socialbro

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

La aplicación, llamada “Retención de seguidores”, permite a las marcas, medios de comunicación y personas conocer si mantienen a sus seguidores o no. Así puedes sacar tus conclusiones sobre la calidad de la información que compartes con los seguidores.

A propósito, los desarrolladores indicaron que las empresas pierden un 5% de sus nuevos seguidores en Twitter después de una semana de ganarlos y un 15% después de tres semanas si no interactúan con ellos.

El CEO de la startup, Javier Burón, dijo que los famosos y los personajes influyentes con más de 100 000 seguidores son los que más retienen a los nuevos miembros en sus comunidades. El detalles está en que solo dejan de seguirlos entre un 1 y un 3% una semana después de haberlo hecho y un 10% luego de tres semanas.

“Está muy bien conocer el número de nuevos seguidores después de una acción o campaña concreta de marketing, pero las marcas se olvidan de medir cuántos de ellos han permanecido en sus comunidades a lo largo del tiempo”, comenta Burón.

SUGERENCIAS

  • Practicar el “follow back” con criterio
  • Interactuar con los nuevos miembros de tu comunidad
  • Usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes
  • Compartir contenido de interés para los seguidores
  • Agradecer los retuits y marcar tuits como favoritos

MÁS DATOS:

Los perfiles personales son los que menos poder de retención tienen en Twitter: cerca de un 20% de sus nuevos seguidores se van una semana después de haber seguido a estas cuentas, mientras que un 40% les hace unfollow después de la tercera semana.

El análisis tomó una muestra de cerca de 250 mil usuarios.

EL VIDEO:

SocialBro – Enabling Twitter for Business (Español) // Twitter para empresas from SocialBro – Twitter for Business on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de filtros Prisma quiere vender su tecnología a otras compañías

Prisma quiere sacarle provecho a su tecnología.

21-08-17

El perfil de los usuarios de Twitter en Chile (gráficos)

El diario La Tercera publicó esta semana los resultados de un estudio que revela  los hábitos y características de los usuarios de Twitter en Chile. Algunos resultados: 79% twittea desde las 19 horas El paso del tiempo también hace que cambien las formas, lugares y horas en que se twittea. Por ejemplo, de los 12 […]

03-01-11

Lo que The Huffington Post tiene para aportar al periodismo de calidad

La organización liderada por Arianna Huffington hace poco presentó The Huffington Post Highline. ¿De qué se trata y qué pueden aprender otros medios de este movimiento?

13-08-15

COMENTARIOS