Herramientas

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

socialbro

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

La aplicación, llamada “Retención de seguidores”, permite a las marcas, medios de comunicación y personas conocer si mantienen a sus seguidores o no. Así puedes sacar tus conclusiones sobre la calidad de la información que compartes con los seguidores.

A propósito, los desarrolladores indicaron que las empresas pierden un 5% de sus nuevos seguidores en Twitter después de una semana de ganarlos y un 15% después de tres semanas si no interactúan con ellos.

El CEO de la startup, Javier Burón, dijo que los famosos y los personajes influyentes con más de 100 000 seguidores son los que más retienen a los nuevos miembros en sus comunidades. El detalles está en que solo dejan de seguirlos entre un 1 y un 3% una semana después de haberlo hecho y un 10% luego de tres semanas.

“Está muy bien conocer el número de nuevos seguidores después de una acción o campaña concreta de marketing, pero las marcas se olvidan de medir cuántos de ellos han permanecido en sus comunidades a lo largo del tiempo”, comenta Burón.

SUGERENCIAS

  • Practicar el “follow back” con criterio
  • Interactuar con los nuevos miembros de tu comunidad
  • Usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes
  • Compartir contenido de interés para los seguidores
  • Agradecer los retuits y marcar tuits como favoritos

MÁS DATOS:

Los perfiles personales son los que menos poder de retención tienen en Twitter: cerca de un 20% de sus nuevos seguidores se van una semana después de haber seguido a estas cuentas, mientras que un 40% les hace unfollow después de la tercera semana.

El análisis tomó una muestra de cerca de 250 mil usuarios.

EL VIDEO:

SocialBro – Enabling Twitter for Business (Español) // Twitter para empresas from SocialBro – Twitter for Business on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo retrata el antes y después de Nepal

Nepal vivió el horror tras el terremoto de esta semana. Y el fotógrafo independiente Gavin Gough compartió en Petapixel una colección de imágenes sobre el antes y después de Bhaktapur, una ciudad hermosa y antigua en el valle de Katmandú.

01-05-15

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

Conoce la web de videos peruanos donde el usuario decide en tiempo real

Luego de más de dos años de investigación, el último 22 de marzo se lanzó STOPtv.pe, el primer canal de videos por Internet creado por peruanos.

11-04-13

COMENTARIOS