Claves

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

lemonde

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

Para enfrentar los cambios, la organización está cambiando posiciones en la redacción digital y de papel. Por el momento, la preocupación sigue latente, aunque la administración prometió que no habrá pérdida de empleos.

El intercambio de personal continúa, y mañana un comité de la empresa tendrá una reunión que definirá cómo se realizará la ejecución de algunos proyectos. De acuerdo con Le Monde, se espera la formación de un equipo de periodistas móviles con 23 puestos.

“Treinta posiciones actuales de periodistas de prensa pueden evolucionar dentro de los departamentos”, se señala citando un documento interno que fue enviado el último viernes a los reporteros de Le Monde y de Les Echos. ” Nada es definitivo”, se indica.

Adaptarse a los cambios no es lo único pendiente. Le Monde indica que la web tendrá un nuevo mecanismo, que habrá un aumento de videos, y que también se tiene previsto rediseñar su oferta móvil.

Todos los servicios se verán afectados por la reorganización. Los periodistas también están preocupados por los repentinos anuncios. Algunos temen ser despedidos, y no pocos se tendrán que adaptar en unos dos meses a la propuesta multimedia.

Vía Le Monde

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana.

17-02-17

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Reportero freelance recibe reconocimiento en Ghana

El periodismo freelance recibe reconocimiento en Ghana. Hoy se dio a conocer que el periodista independiente Manasseh Azure Awuni, es el Periodista del Año en la edición 17 Ghana Journalist Association (GJA) Awards, galardón otorgado en la ciudad de Accra.

26-08-12

COMENTARIOS