Claves

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

lemonde

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

Para enfrentar los cambios, la organización está cambiando posiciones en la redacción digital y de papel. Por el momento, la preocupación sigue latente, aunque la administración prometió que no habrá pérdida de empleos.

El intercambio de personal continúa, y mañana un comité de la empresa tendrá una reunión que definirá cómo se realizará la ejecución de algunos proyectos. De acuerdo con Le Monde, se espera la formación de un equipo de periodistas móviles con 23 puestos.

“Treinta posiciones actuales de periodistas de prensa pueden evolucionar dentro de los departamentos”, se señala citando un documento interno que fue enviado el último viernes a los reporteros de Le Monde y de Les Echos. ” Nada es definitivo”, se indica.

Adaptarse a los cambios no es lo único pendiente. Le Monde indica que la web tendrá un nuevo mecanismo, que habrá un aumento de videos, y que también se tiene previsto rediseñar su oferta móvil.

Todos los servicios se verán afectados por la reorganización. Los periodistas también están preocupados por los repentinos anuncios. Algunos temen ser despedidos, y no pocos se tendrán que adaptar en unos dos meses a la propuesta multimedia.

Vía Le Monde

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PicMonkey tiene 25 millones de usuarios mensuales activos

PicMonkey tiene ya 25 millones de usuarios activos mensuales luego de cumplir sus tres años en la red. Este editor de fotos se ha vuelto necesario para los usuarios que no cuentan con un software legal instalado en la computadora.

30-07-15

Horizontes de la web (presentación)

Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.

01-05-10

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

COMENTARIOS