Claves

Medios rusos son controlados por el Estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Marzo del 2014

 

Intervenció de Rusia en Crimea Foto: EFE

Intervenció de Rusia en Crimea Foto: EFE

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

El editor en jefe, Oleksandra Kvitko, cita The Huffington Post, señaló que un órgano de Gobierno de Crimea había decidido cerrar la estación del canal opositor TV Rain.

De acuerdo con el medio que citamos, los jefes de medios de comunicación rusos se defendieron contra las acusaciones de parcialidad después del cierre. Esto confirma que los medios de comunicación controlados por el Estado ruso han experimentado un cambio en los últimos meses hacia una mayor centralización y control.

Según The Huffington Post, un ejemplo se encuentra en el nombramiento de Dimitry Kiselev, un presentador de televisión conocido por decir que los corazones gays deberían ser quemados por Putin en diciembre pasado para encabezar Russia Today, un medio de comunicación interna independiente de RT, el canal en idioma inglés que emite el punto de vista ruso a público extranjero.

En reiteradas ocasiones, los medios rusos también afirmaron que en imágenes se mostraba a la gente  huyendo de Ucrania para Rusia, cuando en realidad las imágenes mostraban un día ordinario en un cruce fronterizo entre Polonia y Ucrania.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ataques a mujeres periodistas aumentaron un 70%

La agresiones a mujeres periodistas en México aumentaron durante 2014 y 2015 un 70 % respecto a los dos años previos.

16-11-16

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

¿Las historias positivas son noticia? Conoce esta fórmula

Arianna Huffington creó en mayo de 2005 una web con blogueros famosos y un excelente uso de la curaduría de contenidos sobre diferentes temas. Su fórmula la hizo exitosa, pero a NPR dijo que ahora quiere transmitir noticias positivas.

07-02-15

COMENTARIOS