Claves

Medios rusos son controlados por el Estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Marzo del 2014

 

Intervenció de Rusia en Crimea Foto: EFE

Intervenció de Rusia en Crimea Foto: EFE

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

El editor en jefe, Oleksandra Kvitko, cita The Huffington Post, señaló que un órgano de Gobierno de Crimea había decidido cerrar la estación del canal opositor TV Rain.

De acuerdo con el medio que citamos, los jefes de medios de comunicación rusos se defendieron contra las acusaciones de parcialidad después del cierre. Esto confirma que los medios de comunicación controlados por el Estado ruso han experimentado un cambio en los últimos meses hacia una mayor centralización y control.

Según The Huffington Post, un ejemplo se encuentra en el nombramiento de Dimitry Kiselev, un presentador de televisión conocido por decir que los corazones gays deberían ser quemados por Putin en diciembre pasado para encabezar Russia Today, un medio de comunicación interna independiente de RT, el canal en idioma inglés que emite el punto de vista ruso a público extranjero.

En reiteradas ocasiones, los medios rusos también afirmaron que en imágenes se mostraba a la gente  huyendo de Ucrania para Rusia, cuando en realidad las imágenes mostraban un día ordinario en un cruce fronterizo entre Polonia y Ucrania.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

Google: Móviles Android son seguros mientras estén actualizados

El sistema Android no fue diseñado para ofrecer seguridad, fue diseñado para ser abierto, aseguró la cabeza del programa de desarrollo de la plataforma de código abierto de la firma de búsquedas, Sundar Pichai, informa Mashable.

28-02-14

COMENTARIOS