Claves

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

theverge 2

The Verge

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

Según fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, que cita The Verge, Cortana funcionará en reemplazo de la funcionalidad integrada de búsqueda Bing. El programa tomará la forma de un ícono animado circular

Se indica que la personalidad de este asistente no es muy diferente a la de las otras empresas.

Como sucede con Siri, Cortana permitirá a la comunidad definir un sobrenombre para ser activado. La diferencia que tiene con el programa de la empresa de la manzana es su capacidad para guardar información y datos en un sistema de notas. Cortana puede acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de contacto.

Cortana también genera notificaciones similares a Google Now. Parte de su banco de datos es respaldado por Bing y Foursquare.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Mañana se reúnen periodistas para pronunciarse contra ley antirracista

La Asociación de Periodistas de Bolivia y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunirán mañana 10 de enero para coordinar un pronunciamiento contra la ley antirracismo aprobada días atrás. Antonio Vargas, de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que “al menos dos artículos de esta norma, vulneran el principio universal […]

09-01-11

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth.

19-07-13

Esta es la comunidad de blogs periodísticos de España

Las experiencias tienen relación con la libertad de expresión, las crisis de comunicación online, la relación de la profesión con el gobierno, las redes sociales, entre otros temas.

30-11-13

COMENTARIOS