Coberturas

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

marginedas

Foto: Jordi Cotrina

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

El corresponsal del El Periódico de Catalunya estaba como no habido luego de haber sido secuestrado en el mes de septiembre por rebeldes yihadistas vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, quienes lo acusaban de espiar a favor de Occidente.

El periodista aterrizó en Barcelona en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Turquía, región donde lo trasladaron una vez que fue liberado. En ese país pasó por las pruebas médicas  correspondientes para determinar su estado de salud.

Foto: Jordi Cotrina

Foto: Jordi Cotrina

Fue recibido en la pista de aterrizaje del aeropuerto por su familia, el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, y la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mira los instantes en que el experimentado corresponsal baja del avión en el siguiente video:

Vía: El Periódico de Catalunya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

Diario dominicano confunde a periodista con ministra española

Un diario dominicano confundió a la titular del Ministerio de Fomento de España con una periodista española que lleva el mismo nombre y apellido.

06-01-14

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS