Noticias

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

bbc

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien grabó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

Los clips de dos minutos cada uno, destaca Journalism.co.uk, son los primeros de su clase para la radio local de la BBC. Rob Adcoc, presentador en BBC Northampton, publicó los videos en la página de Facebook de la filial.

De acuerdo con Adcoc, pudo haber grabado todo con una cámara de video de Sony, pero decidió hacerlo con el móvil de Apple para conocer “cómo iba a funcionar”. Todo fue grabado sin trípode, aunque sí se utilizó un micrófono externo.

El micrófono del iPhone no es bueno, por lo que se hicieron las entrevistas por separado. El audio se sincronizó con las imágenes luego.

La clave para crear cortos de este tipo consiste en verificar que los entrevistados estén muy bien informados del tema, explica Adcock . “Asegúrate de que sus respuestas sean concisas, porque si no, usted puede conseguir nueve minutos de declaraciones”, lo cual es peligroso, indica el reportero, quien sostiene que el único consejo que puede dar es que se tenga “paciencia y una mano firme”.

Adcock dice que no es tan difícil producir piezas de este tipo desde el móvil.  Su principal problema, en su experiencia, fue la grabación del sonido.

Adcock ya está pensando en su próximo proyecto minidocumental. Puedes verlo en la página de Facebook.

MIRA LA PRIMERA PARTE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

19-07-15

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

Por qué los medios apuestan por videos de larga duración

Esta semana, AOL anunció la serie de documentales Connected.

04-04-14

COMENTARIOS