Coberturas

Tabletas Android superan en ventas a dispositivos iOS

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de marzo del 2014

Foto: Samsung.

Foto: Samsung.

Cuando Apple lanzó la primera generación de iPad, en el 2010, iOS era el sistema preferido por los usuarios. Sin embargo, la entrada de dispositivos Android hizo disminuir la venta del iPhone y iPad en el mercado global

De acuerdo con un nuevo reporte de Gartner, el año pasado las tabletas Android reflejaron  un crecimiento en ventas mucho más amplio que su competencia pasando de 53.3 millones de unidades en ventas globales en el 2012 a 121 millones en el 2013.

A pesar de estos números, es importante señalar que como fabricante único (Android es un software abierto que funciona en dispositivos de diferentes marcas), Apple se mantiene a la cabeza. En el siguiente cuadro, creado por Statista, se compara las ventas globales de las dos tabletas en el 2012 y 2013.

tabletas android apple

 

Vía: Mashable

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el nuevo iPhone 4S

La nueva versión del iPhone de Apple será presentada hoy por el nuevo CEO de la compañía, Tim Cook. Después de una serie de rumores de sus ventajas sobre el iPhone 4, la compañía de la manzana por fin revelará las características de renovado equipo.

04-10-11

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS