Coberturas

Tabletas Android superan en ventas a dispositivos iOS

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de marzo del 2014

Foto: Samsung.

Foto: Samsung.

Cuando Apple lanzó la primera generación de iPad, en el 2010, iOS era el sistema preferido por los usuarios. Sin embargo, la entrada de dispositivos Android hizo disminuir la venta del iPhone y iPad en el mercado global

De acuerdo con un nuevo reporte de Gartner, el año pasado las tabletas Android reflejaron  un crecimiento en ventas mucho más amplio que su competencia pasando de 53.3 millones de unidades en ventas globales en el 2012 a 121 millones en el 2013.

A pesar de estos números, es importante señalar que como fabricante único (Android es un software abierto que funciona en dispositivos de diferentes marcas), Apple se mantiene a la cabeza. En el siguiente cuadro, creado por Statista, se compara las ventas globales de las dos tabletas en el 2012 y 2013.

tabletas android apple

 

Vía: Mashable

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone sigue ganando terreno en el mercado de smartphones en EE.UU.

No se detiene. El iPhone de Apple posee el 36.3% del mercado de smartphones en EE.UU., según un estudio de comScore realizado en diciembre 2012. Esto refleja un crecimiento de 2% respecto a un análisis de septiembre.

07-02-13

OneNote agrega soporte multitarea para iOS 9 y el iPad Pro

OneNote ya tiene soporte para varias de las nuevas características de iOS 9, así como para el próximo iPad Pro y Apple Pencil. En un video se indica que ahora es mucho más fácil tomar apuntes.

24-09-15

Bill Gates a los usuarios de iPad: “Están frustrados”

El fundador de Microsoft, Bill Gates, declaró recientemente que la mayoría de los usuarios de iPad “se sienten frustrados con las tabletas por la falta de un teclado físico”. Refirió también que parte de su frustración se debe a que no pueden acceder a Microsoft Office para crear documentos.

06-05-13

COMENTARIOS