Coberturas

Tabletas Android superan en ventas a dispositivos iOS

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de marzo del 2014

Foto: Samsung.

Foto: Samsung.

Cuando Apple lanzó la primera generación de iPad, en el 2010, iOS era el sistema preferido por los usuarios. Sin embargo, la entrada de dispositivos Android hizo disminuir la venta del iPhone y iPad en el mercado global

De acuerdo con un nuevo reporte de Gartner, el año pasado las tabletas Android reflejaron  un crecimiento en ventas mucho más amplio que su competencia pasando de 53.3 millones de unidades en ventas globales en el 2012 a 121 millones en el 2013.

A pesar de estos números, es importante señalar que como fabricante único (Android es un software abierto que funciona en dispositivos de diferentes marcas), Apple se mantiene a la cabeza. En el siguiente cuadro, creado por Statista, se compara las ventas globales de las dos tabletas en el 2012 y 2013.

tabletas android apple

 

Vía: Mashable

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de iPad busca cambiar la percepción aburrida del navegador

Puedes cambiar la presentación de tu navegador en el iPad con el nuevo sistema de Opera, el cual busca cambiar el aspecto aburrido de la web para añadir un espacio con gráficos y espacios interactivos, pues el equipo de desarrolladores cree que los exploradores no se han desarrollado adecuadamente.

09-09-13

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

Una app para seguir la elección del nuevo papa

La elección del nuevo papa podrá ser seguida por los fieles y la prensa especializada a través del dispositivo móvil. El próximo 12 de marzo – día de inicio del cónclave– será de gran ayuda la app llamada “Elección papa 2013”.

10-03-13

COMENTARIOS