Estudio

42% de periodistas y blogueros usan elementos multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

multimedia

El último estudio de PR Newswire Media revela que el 42% de periodistas y blogueros encuestados usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas.

Este sitio recuerda que los medios usan cada vez más estos elementos. Por ejemplo, The Guardian alistó un equipo de editores y diseñadores para profundizar una historia sobre una familia afectada por un grave incendio.

Además, PR Newswire indica que el contenido generado por usuarios y los elementos multimedia de organizaciones que no son medios también son cada vez más importantes para las historias.

Por otro lado, sobre la pregunta de cómo ha cambiado la naturaleza del contenido elaborado por periodistas y blogueros, los encuestados dijeron que el 50% de el potencial de popularidad supera el valor de las noticias. En tanto, el 8% opinó que el tiempo es lo esencial.

prn-pulse_media-contentevolution_jan2014-hires

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

Los camarógrafos, profesionales en segundo plano con imágenes de primer plano

Los camarógrafos no gozan del mismo reconocimiento que los periodistas o los fotógrafos, pese a que estos profesionales son una pieza fundamental detrás de las imágenes que vemos en las noticias. Una prueba de ello es que casi nadie se acuerda de sus nombres, a menos que hayan realizado su trabajo en alguna circunstancia excepcional y que hayan sobrevivido para contarlo o que ya no estén para dar su testimonio.

28-02-13

COMENTARIOS