Estudio

42% de periodistas y blogueros usan elementos multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

multimedia

El último estudio de PR Newswire Media revela que el 42% de periodistas y blogueros encuestados usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas.

Este sitio recuerda que los medios usan cada vez más estos elementos. Por ejemplo, The Guardian alistó un equipo de editores y diseñadores para profundizar una historia sobre una familia afectada por un grave incendio.

Además, PR Newswire indica que el contenido generado por usuarios y los elementos multimedia de organizaciones que no son medios también son cada vez más importantes para las historias.

Por otro lado, sobre la pregunta de cómo ha cambiado la naturaleza del contenido elaborado por periodistas y blogueros, los encuestados dijeron que el 50% de el potencial de popularidad supera el valor de las noticias. En tanto, el 8% opinó que el tiempo es lo esencial.

prn-pulse_media-contentevolution_jan2014-hires

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano convoca a un encuentro con periodistas

El Pontificio Consejo para la Cultura organizará una edición más del “Atrio de los gentiles”, un encuentro que busca promover el diálogo entre creyentes, agnósticos y ateos, y que en esta oportunidad será exclusivo para periodistas.

12-09-13

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

"El periodista es un administrador de flujos de información"

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes. Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes […]

17-04-11

COMENTARIOS