Estudio

42% de periodistas y blogueros usan elementos multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

multimedia

El último estudio de PR Newswire Media revela que el 42% de periodistas y blogueros encuestados usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas.

Este sitio recuerda que los medios usan cada vez más estos elementos. Por ejemplo, The Guardian alistó un equipo de editores y diseñadores para profundizar una historia sobre una familia afectada por un grave incendio.

Además, PR Newswire indica que el contenido generado por usuarios y los elementos multimedia de organizaciones que no son medios también son cada vez más importantes para las historias.

Por otro lado, sobre la pregunta de cómo ha cambiado la naturaleza del contenido elaborado por periodistas y blogueros, los encuestados dijeron que el 50% de el potencial de popularidad supera el valor de las noticias. En tanto, el 8% opinó que el tiempo es lo esencial.

prn-pulse_media-contentevolution_jan2014-hires

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Reuters realizarán huelga por bajo salario

Hace 25 años que no se da una situación como esta. Periodistas de la agencia de noticias Reuters en Gran Bretaña entrarán en huelga por un desacuerdo salarial, informaron este viernes el sindicato y la compañía.

04-02-12

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

COMENTARIOS