Estudio

42% de periodistas y blogueros usan elementos multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

multimedia

El último estudio de PR Newswire Media revela que el 42% de periodistas y blogueros encuestados usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas.

Este sitio recuerda que los medios usan cada vez más estos elementos. Por ejemplo, The Guardian alistó un equipo de editores y diseñadores para profundizar una historia sobre una familia afectada por un grave incendio.

Además, PR Newswire indica que el contenido generado por usuarios y los elementos multimedia de organizaciones que no son medios también son cada vez más importantes para las historias.

Por otro lado, sobre la pregunta de cómo ha cambiado la naturaleza del contenido elaborado por periodistas y blogueros, los encuestados dijeron que el 50% de el potencial de popularidad supera el valor de las noticias. En tanto, el 8% opinó que el tiempo es lo esencial.

prn-pulse_media-contentevolution_jan2014-hires

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

28-03-14

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

COMENTARIOS