Coberturas

Denuncian que Washington Post recurre a expertos parcializados con realidad de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

venezuela

El diario The Washington Post estaría recurriendo a expertos con opiniones sesgadas para “promover propaganda en Venezuela”.

Según FirstLook.org, el medio está victimizando a Leopoldo López, que lidera la oposición en ese país. El sitio web denuncia que el artículo es “efusivo” y que citan a expertos parcializados.

“No sólo parecen hostiles con el gobierno de Venezuela y apoyan la oposición, sino que también parecen tener serios conflictos no declarados de interés que ponen en duda la integridad del Washington Post”, se indica.

Además, aseguran que han citado a cuestionados diplomáticos de EE.UU. que incluso podrían estar detrás de planes expuestos en contra del gobierno venezolano por cables en WikiLeaks.

Eso no es todo. Según este portal, un lector envió un email al Washington Post para pedir una explicación por la falta de criterio en el artículo. Y el medio habría respondido que no era necesario hacer precisiones sobre algunos temas, como los lazos del Diálogo Interamericano con la oposición venezolana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Reportan colapso de las comunicaciones tras muerte de Chávez

Los usuarios en las redes sociales de Venezuela están reportando fallas en los servicios de comunicación, como el teléfono y la Internet, desde la PC o el móvil después de anunciarse el fallecimiento del líder venezolano Hugo Chávez Candanga.

05-03-13

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

COMENTARIOS