Noticias

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

ELLEN TWITTER

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

El selfie de la reconocida presentadora de los premios Oscar Ellen DeGeneres se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia. Ahora tiene más de 3.1 millones de retuits y 1.7 millones de favoritos en Twitter.

Los incontables mensajes se convirtieron en un dolor de cabeza para los ingenieros detrás de esta plataforma, puesto que deberían evitar que el sitio colapse.

Por ejemplo, Glenn Vanderburg fotografió al ingeniero Vincent Chu mientras monitoreaba la red de microblogging.

 

Además, un miembro del equipo del servicio de cronología, Marcel Molina , publicó un mensaje luego de que le contaran que Ellen dijo que habían ‘roto’ Twitter:

 

Eso no es todo. Durante la ceremonia, la Academia tuiteó: “Lo siento, nuestra culpa” cuando apareció una imagen sobre los problemas técnicos que afrontaba Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe: Hay que dejar la vanidad de lado en el periodismo

Michael Rezendes,  reportero de The Boston Globe, contó detalles sobre la realización de la película Spotlight, que ha sido premiada nuevamente. La cinta cuenta la historia de los periodistas de dicho diario que destaparon casos de abuso sexual.

17-02-16

La televisión social llega a Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

09-10-13

Twitter podría incluir programas de TV a su plataforma

Twitter parece estar cada vez más interesado en la televisión después de los dos acuerdos firmados recientemente con los canales BBC America y Comedy Central.

23-04-13

COMENTARIOS