Herramientas

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

México

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

El periodista fue golpeado pese a que se identificó todo el tiempo como prensa. Fue sometido, esposado y llevado a la comandancia sin haber cometido delito alguno, indica el medio, el cual afirma que la Policía –que encabeza el secretario Ángel Cortés Ruiz –no tiene la mínima preparación para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de la región.

El último lunes, cerca de las 15:30 horas, un reportero, esta vez del Diario de Morelos, sacó su móvil para captar el momento en el que un grupo de policías detenían a un sujeto que presuntamente había robado un celular en Temixco.

El reportero, no identificado, sufrió el ataque de un oficial de la patrulla T164 sin decirle nada al periodista, le arrebató el teléfono móvil, lo sometió, lo tiró al suelo y lo esposó para después subirlo a la patrulla. La motocicleta de dicho reportero fue dañada al ser tirada.

El diario indica que “acciones como estas, demuestran la falta de capacitación de los elementos, el descontrol de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por parte de su director Ángel Cortés Ruiz y la falta de interés del alcalde Colín Nava por tener una Policía con mayor sensibilidad en Temixco, el cual es uno de los municipios con un alto índice delictivo”.

Vía Diario de Morelos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Capturan a uno de los asesinos de la periodista Regina Martínez

Jorge Hernández, alias “El Silva”, es el nombre de uno de los asesinos de Regina Martínez Pérez, periodista de la revista mexicana Proceso. La suerte de este individuo parece que llegó a su fin.interpuesta a Hernández se realizó en un proceso irregular. Sin embargo, la rectificación ocurrió y con ello su recaptura.

22-10-14

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

03-05-15

COMENTARIOS