Coberturas

Newsweek llegará también a Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

newsweek

Esta semana sale a la venta Newsweek en Estados Unidos. La buena noticia es que también será publicada en Europa, luego de su comercialización desde el 7 de marzo.

Según The Guardian, la versión europea saldrá unas semanas después. El editor de EEUU, Jim Impoco, dijo que Nesweek es un producto ‘boutique’. En tanto, el editor europeo, Richard Addis, indicó que el renacimiento de la revista implica “buenos redactores haciendo buen reporteo con buenos fotógrafos”.

Además, se lanzará la versión online en newsweek.com. Addis dijo que tienen aplicaciones, páginas web y una presencia digital fuerte, con el modelo de muro de pago.

Agregó que los que están detrás de Newsweek son gente brillante que están en los 30 años. “Nosotros les decimos: Acá hay una historia importante escrita por un escritor remarcable quien ha investigado y te la presentamos en palabras y fotos en un estilo semanal”, sostuvo.

Cabe recordar que, según Impoco, hay unos 40 redactores detrás de este nuevo producto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones.

09-10-12

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

España, Grecia y Portugal son los que más padecen la crisis del periodismo

El informe “Haciendo frente a la austeridad: Finanzas y modelos de ocupación en periodismo” alerta a la población europea sobre la mala situación que afronta el periodismo específicamente en España, Grecia y Portugal, donde la crisis económica perjudica al oficio.

08-10-14

COMENTARIOS