Coberturas

NYT corrige artículo luego de 160 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

El diario New York Times publicó hoy una corrección de una historia luego de 161 años. La medida fue adoptada luego de que la película ’12 Years a Slave’ – vinculada a la nota publicada en 1853–ganara el premio Oscar a Mejor Película.

En el artículo publicado hace más de 160 años se cuenta la historia de Solomon Northup, un afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo. Las memorias de este personaje fueron retratadas en el film premiado.

¿Qué errores tenía? En la historia de 1853 se indicó que el apellido del ciudadano afroamericano era “Northrop”, y en el titular se señaló “Northrup”. Ambos eran incorrectos.

La errata fue conocida luego de que se difundiera un recorte del periódico a través de Twitter.

Cabe recordar que The Guardian también cometió un error de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Directora de NYT confiesa que aún es una principiante en Twitter

“Soy solo una principante. Mis hijos me dicen lo terrible que son mis tweets. Me dan una F de nota”, señaló durante una charla entre colegas.

16-09-11

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

30-04-15

COMENTARIOS