Coberturas

NYT corrige artículo luego de 160 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

El diario New York Times publicó hoy una corrección de una historia luego de 161 años. La medida fue adoptada luego de que la película ’12 Years a Slave’ – vinculada a la nota publicada en 1853–ganara el premio Oscar a Mejor Película.

En el artículo publicado hace más de 160 años se cuenta la historia de Solomon Northup, un afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo. Las memorias de este personaje fueron retratadas en el film premiado.

¿Qué errores tenía? En la historia de 1853 se indicó que el apellido del ciudadano afroamericano era “Northrop”, y en el titular se señaló “Northrup”. Ambos eran incorrectos.

La errata fue conocida luego de que se difundiera un recorte del periódico a través de Twitter.

Cabe recordar que The Guardian también cometió un error de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

"Es bueno que haya alguien pagando buenas cifras en el mundo del periodismo"

El exdirector del New York Times, Bill Keller concedió una entrevista a Forbes en la que explica su decisión de abandonar después de ocho años en una sala de prensa de 1,200 personas

03-06-11

NYT explora el mundo usando Facebook Live

Washington, Londres, Nueva York, México y otras ciudades del mundo han sido exploradas por periodistas del diario The New York Times a través de Facebook Live.

06-09-16

COMENTARIOS