Coberturas

NYT corrige artículo luego de 160 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Marzo del 2014

El diario New York Times publicó hoy una corrección de una historia luego de 161 años. La medida fue adoptada luego de que la película ’12 Years a Slave’ – vinculada a la nota publicada en 1853–ganara el premio Oscar a Mejor Película.

En el artículo publicado hace más de 160 años se cuenta la historia de Solomon Northup, un afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo. Las memorias de este personaje fueron retratadas en el film premiado.

¿Qué errores tenía? En la historia de 1853 se indicó que el apellido del ciudadano afroamericano era “Northrop”, y en el titular se señaló “Northrup”. Ambos eran incorrectos.

La errata fue conocida luego de que se difundiera un recorte del periódico a través de Twitter.

Cabe recordar que The Guardian también cometió un error de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presentará noticias usando la realidad aumentada y esto debes saber

The New York Times quiere que el periodismo sea accesible a través de las cámaras de los móviles, precisamente mediante la realidad aumentada.

04-02-18

NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

El diario The New York Times ya tiene unos 30 newsletters que atienden temas de su sección Portafolio, Cocina, Estilo de Vida, padres y otros. Los boletines de noticia se han vuelto parte de la estrategia del NYT, por ello, el viernes anunciaron otro espacio que será semanal.

05-04-15

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS