Coberturas

NYT corrige artículo luego de 160 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

El diario New York Times publicó hoy una corrección de una historia luego de 161 años. La medida fue adoptada luego de que la película ’12 Years a Slave’ – vinculada a la nota publicada en 1853–ganara el premio Oscar a Mejor Película.

En el artículo publicado hace más de 160 años se cuenta la historia de Solomon Northup, un afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo. Las memorias de este personaje fueron retratadas en el film premiado.

¿Qué errores tenía? En la historia de 1853 se indicó que el apellido del ciudadano afroamericano era “Northrop”, y en el titular se señaló “Northrup”. Ambos eran incorrectos.

La errata fue conocida luego de que se difundiera un recorte del periódico a través de Twitter.

Cabe recordar que The Guardian también cometió un error de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

Periodistas del NYT resultan heridos tras caída de helicóptero

Un helicóptero kurdo que se dirigía a Irak se estrelló hoy en las montañas de Sinjar, en el norte de Irak. Así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

12-08-14

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

COMENTARIOS