Noticias

The Economist lanza sección de especiales con prioridad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

economist

La apuesta por la cobertura digital con temas propios se mantiene entre las prioridades de The Economist. Este diario lanzó una sección de especiales llamada Essays (Ensayos), que presenta contenido exclusivo con un modo de narración interactiva.

La primera historia fue titulada Democracia, y representa una “oportunidad de empezar a hacer cosas en un modo diferente”, dijo el editor Tom Standage.

En la introducción de esta serie se indica que el diseño es simple pero interactivo. Los lectores tienen un menú en la parte superior con números y toda la información se encuentra en una sola página. Cada enlace redirige a una sección.

“La idea es que el diseño no se limite a lo impreso”, sostuvo. Además, desde el inicio se destaca los elementos multimedia como parte de la estrategia de esta presentación.

Esta pieza (Democracia) tiene un mapa y una línea de tiempo. El equipo está conformado por un redactor, y miembros dedicados a los elementos multimedia, diseño, la interacción y la experiencia del usuario.

“Se trata de construir una app en lugar de editar un artículo”, manifestó a Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede usar la realidad virtual para reconstruir la historia

La realidad virtual está siendo explorada por los medios de noticias para encontrar formas de innovar a la hora de contar historias. ABC News, Sky News, The New York Times y Vice News han comenzado a probar el formato.

07-04-16

The Economist usa su data de suscriptores para vender publicidad con audiencias personalizadas

El diario The Economist está ayudando a sus anunciantes con información personalizada para la publicidad digital. Se trata de datos de su audiencia de suscripciones.

09-07-17

The Economist participó en campaña sobre el derecho a una muerte digna

El diario The Economist inició la semana pasada una campaña el derecho a una muerte digna. Se trata de una iniciativa legal que fue rechazada en Reino Unido.

15-09-15

COMENTARIOS