Coberturas

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

Foto:  National Post

Foto: National Post

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

A fines del 2013 se indicó que había unos 40 comunicadores en las cárceles. Sin embargo, esta cifra se habría incrementado en pocos meses: 63 estarían en prisión.

Al Jazeera informó que el comité de Reporteros sin Fronteras advirtió que la situación de este país es tan crítica como el panorama en China, Irán y Egipto.

Lo más grave es que los procedimientos judiciales son realmente lentos y los términos de encarcelamiento determinan condenas largas.

Cabe recordar que a inicios de este mes se deportó a un periodista por enviar supuestos mensajes que criticaban al gobierno. Además, otro colega fue agredido por policías durante una cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria, murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

23-08-13

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

Turquía: Periodista francés Olivier Bertrand continúa detenido

Es el tercer día de detención del periodista francés Olivier Bertrand y el medio Les Jours lamentó que aún no hay novedades sobre su liberación.

13-11-16

COMENTARIOS