Coberturas

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

Foto:  National Post

Foto: National Post

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

A fines del 2013 se indicó que había unos 40 comunicadores en las cárceles. Sin embargo, esta cifra se habría incrementado en pocos meses: 63 estarían en prisión.

Al Jazeera informó que el comité de Reporteros sin Fronteras advirtió que la situación de este país es tan crítica como el panorama en China, Irán y Egipto.

Lo más grave es que los procedimientos judiciales son realmente lentos y los términos de encarcelamiento determinan condenas largas.

Cabe recordar que a inicios de este mes se deportó a un periodista por enviar supuestos mensajes que criticaban al gobierno. Además, otro colega fue agredido por policías durante una cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji. Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji. Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde […]

27-03-11

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

COMENTARIOS