Coberturas

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

Foto:  National Post

Foto: National Post

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

A fines del 2013 se indicó que había unos 40 comunicadores en las cárceles. Sin embargo, esta cifra se habría incrementado en pocos meses: 63 estarían en prisión.

Al Jazeera informó que el comité de Reporteros sin Fronteras advirtió que la situación de este país es tan crítica como el panorama en China, Irán y Egipto.

Lo más grave es que los procedimientos judiciales son realmente lentos y los términos de encarcelamiento determinan condenas largas.

Cabe recordar que a inicios de este mes se deportó a un periodista por enviar supuestos mensajes que criticaban al gobierno. Además, otro colega fue agredido por policías durante una cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

COMENTARIOS