Coberturas

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

Por Lucero Chávez

Publicado el 04 de marzo del 2014

washington post

FOTO: AP

The Washington Post está expandiendo su huella editorial en Nueva York con la creación de una base de diseño y desarrollo en Manhattan.  WPNYC  tendrá  más de una docena de nuevos empleados entre diseñadores, estrategas y arquitectos información que se centrarán en mejorar la plataforma web del Post para hacerla más rápida y amigable para la lectura.

En el  artículo se indica que Greg Franczyk, arquitecto principal y director del software de ingeniería, busca diseñar un sitio web que funcione para sus usuarios y construir tecnología que se ajuste a cada necesidad.

En enero, el editor ejecutivo del Post, Marty Baron anunció un plan para hacer crecer las operaciones de la editorial con una docena de nuevos empleados (reporteros, gráficos, analistas de datos, diseñadores web, etc) y un estilo artístico renovado.

WPNYC es la primera inyección más importante de talento para el equipo de tecnología desde que Jeff Bezos compró el Post por 250 millones de dólares.

Vía: The Washington Post.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que aporta contexto a los podcasts

TapeWrite es una herramienta fascinante y atractiva para los periodistas que están experimentando con los podcasts, o los usuarios que están planeando producir sus propios audios en la red.

07-02-16

En el periodismo de investigación hay menos mujeres que hombres

¿Por qué los hombres dominan el periodismo de investigación? Esta pregunta se la han hecho muchas mujeres periodistas y las respuestas han sido muchas: porque es un trabajo arriesgado, porque las mujeres son vulnerables físicamente, porque debes tener mucha cercanía con fuentes que son peligrosas, porque los hombres son mejores para este tipo de trabajo, porque algunos editores no creen que las mujeres sean buenas para eso y por muchas cosas más.

15-03-13

Una Pulitzer hecha con investigaciones basadas en los datos e inolvidables detalles humanos

El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo.

11-04-17

COMENTARIOS