Coberturas

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

Por Lucero Chávez

Publicado el 04 de marzo del 2014

washington post

FOTO: AP

The Washington Post está expandiendo su huella editorial en Nueva York con la creación de una base de diseño y desarrollo en Manhattan.  WPNYC  tendrá  más de una docena de nuevos empleados entre diseñadores, estrategas y arquitectos información que se centrarán en mejorar la plataforma web del Post para hacerla más rápida y amigable para la lectura.

En el  artículo se indica que Greg Franczyk, arquitecto principal y director del software de ingeniería, busca diseñar un sitio web que funcione para sus usuarios y construir tecnología que se ajuste a cada necesidad.

En enero, el editor ejecutivo del Post, Marty Baron anunció un plan para hacer crecer las operaciones de la editorial con una docena de nuevos empleados (reporteros, gráficos, analistas de datos, diseñadores web, etc) y un estilo artístico renovado.

WPNYC es la primera inyección más importante de talento para el equipo de tecnología desde que Jeff Bezos compró el Post por 250 millones de dólares.

Vía: The Washington Post.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

"A las mujeres periodistas en México, sus medios las dejan solas más fácilmente"

“Hay diferencias entre una agresión a un periodista hombre y una periodista mujer”, aseveró a IPS Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac)

24-07-11

COMENTARIOS