Coberturas

España: Diario retira publicidad digital para sus suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

eldiarioes

Los suscriptores del periódico ElDiario.es dejarán de visualizar publicidad digital cuando están conectados a su cuenta de pago. Esta medida, anunciada en diciembre del año pasado, es una respuesta a los pedidos de los usuarios.

Los directivos buscan motivar a sus lectores a que adquieran la versión de pago. Lo hacen siguiendo esta idea: “Si quieres ver eldiario.es sin publicidad y quieres hacer posible el periodismo que reclamas: hazte socio“.

El medio recordó que la información será accesible por cualquier persona. “Los socios y las socias de eldiario.es no pagan para leer la información, pagan para que esa información esté disponible para todos”, sostiene.

Aseguró que esta disposición será mejorada durante las próximas semanas. “En su lugar, verás un hueco en blanco o mensajes de la redacción de eldiario.es específicamente para ti y relacionados con el proyecto del que formas parte”, indica.

Actualmente hay 6,800 suscriptores. La publicidad es la principal vía de ingreso para este diario.

En este spot, afirman que la suscripción ayuda a que sean más independientes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: los periodistas son los creadores de nuevos medios en España

Desde 2008, año en el que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) firma como el inicio de la crisis económica, España ha visto el nacimiento de, al menos, 297 nuevos medios.

07-01-14

Solo el 20% de los cargos más altos en la prensa son ocupados por mujeres

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles, señaló que solo el 20% de los puestos más decisivos dentro de medios de comunicación están ocupado por mujeres.

26-09-13

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

18-03-12

COMENTARIOS