Claves

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

facebook

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

La red social de Mark Zuckerberg, por ejemplo, requerirá que las páginas que promuevan este tipo de objetos incluyan un aviso legal, además de que deberán ser restringidas para mayores de 18 años.

Facebook también señaló que no permitirá que las páginas o mensajes que “indican una voluntad de eludir o ayudar a otros a evadir la ley”. En la red se puede encontrar páginas como Guns for Sale, que cuenta con más de 200 mil likes.

Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, refirió en un comunicado que la empresa trató de lograr un “equilibrio importante para ayudar a las personas a expresarse, así como fomentar una comunidad segura y responsable”, precisamente en la elaboración de sus nuevas reglas.

De acuerdo con Mashable, diversos grupos de defensa de armas de reglamento, impulsaron y aconsejaron a Facebook tomar las medidas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última edición impresa de The Onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel.

13-12-13

El iPhone cumplió 7 años

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

10-01-14

Leica quiere reinventar los smartphones con Huawei

Leica se ha dispuesto a conquistar el mercado móvil. La reconocida compañía alemana y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei han anunciado que están haciendo equipo para asociar sus tecnologías a largo plazo con el propósito de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes.

27-02-16

COMENTARIOS