Claves

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

facebook

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

La red social de Mark Zuckerberg, por ejemplo, requerirá que las páginas que promuevan este tipo de objetos incluyan un aviso legal, además de que deberán ser restringidas para mayores de 18 años.

Facebook también señaló que no permitirá que las páginas o mensajes que “indican una voluntad de eludir o ayudar a otros a evadir la ley”. En la red se puede encontrar páginas como Guns for Sale, que cuenta con más de 200 mil likes.

Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, refirió en un comunicado que la empresa trató de lograr un “equilibrio importante para ayudar a las personas a expresarse, así como fomentar una comunidad segura y responsable”, precisamente en la elaboración de sus nuevas reglas.

De acuerdo con Mashable, diversos grupos de defensa de armas de reglamento, impulsaron y aconsejaron a Facebook tomar las medidas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la conferencia de Giannina Segnini sobre periodismo de investigación

En breve podrás escuchar a la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2013.

13-08-15

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

Aprendamos el uso de ‘bótox’

Bótox significa ‘toxina bacteriana utilizada en cirugía estética’.

23-10-14

COMENTARIOS