Claves

Getty Images permite embeber sus fotos libres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

gettyembed_1

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

La herramienta que funciona como cualquier código HTML está disponible para las instantáneas que no tiene un fin comercial. Estas se pueden compartir en blogs, Facebook o Twitter rápidamente.

De acuerdo con Craig Peters, vicepresidente senior de desarrollo de negocios, productos y contenido en la empresa, obtendrán beneficios al lograr que sus fotografías sean citadas y vinculadas con su web.

Tomas las fotografías usando el clic derecho del mouse generalmente elimina los metadatos de la imagen, pero con el nuevo modo para insertar contenidos, los metadatos permanecen con la imagen y se evita violar de forma involuntaria el derecho de autor. 

“Nuestro trabajo es ofrecer una mejor alternativa a robar, no solo una que es legal, sino la mejor”, asegura Peters, quien no descarta la monetización de ciertos contenidos en el futuro.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo iPhone domina las ventas en smartphones en Estados Unidos

El iPhone 5S y 5C dominan las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos desde que se lanzó en septiembre pasado para competir con lo nuevo de Samsung, entre otras compañías.

15-12-13

Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.

14-02-14

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

25-08-14

COMENTARIOS