Claves

Getty Images permite embeber sus fotos libres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

gettyembed_1

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

La herramienta que funciona como cualquier código HTML está disponible para las instantáneas que no tiene un fin comercial. Estas se pueden compartir en blogs, Facebook o Twitter rápidamente.

De acuerdo con Craig Peters, vicepresidente senior de desarrollo de negocios, productos y contenido en la empresa, obtendrán beneficios al lograr que sus fotografías sean citadas y vinculadas con su web.

Tomas las fotografías usando el clic derecho del mouse generalmente elimina los metadatos de la imagen, pero con el nuevo modo para insertar contenidos, los metadatos permanecen con la imagen y se evita violar de forma involuntaria el derecho de autor. 

“Nuestro trabajo es ofrecer una mejor alternativa a robar, no solo una que es legal, sino la mejor”, asegura Peters, quien no descarta la monetización de ciertos contenidos en el futuro.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

Venezuela: Denuncian que medios utilizan muerte de Mónica Spear para alarmar

Antonio Vázquez denunció que no pocos medios de comunicación están generando alertas en la población sobre la inseguridad en el territorio con el propósito de culpar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

11-01-14

COMENTARIOS