Claves

Getty Images permite embeber sus fotos libres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

gettyembed_1

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

La herramienta que funciona como cualquier código HTML está disponible para las instantáneas que no tiene un fin comercial. Estas se pueden compartir en blogs, Facebook o Twitter rápidamente.

De acuerdo con Craig Peters, vicepresidente senior de desarrollo de negocios, productos y contenido en la empresa, obtendrán beneficios al lograr que sus fotografías sean citadas y vinculadas con su web.

Tomas las fotografías usando el clic derecho del mouse generalmente elimina los metadatos de la imagen, pero con el nuevo modo para insertar contenidos, los metadatos permanecen con la imagen y se evita violar de forma involuntaria el derecho de autor. 

“Nuestro trabajo es ofrecer una mejor alternativa a robar, no solo una que es legal, sino la mejor”, asegura Peters, quien no descarta la monetización de ciertos contenidos en el futuro.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva plantilla de Prezi para los negocios

Hay que estar atentos a las novedades que trae Prezi. El último miércoles liberó una nueva plantilla para los usuarios que se dediquen al mundo de los negocios, o tengan pensado elaborar el esquema de una empresa o proyecto en mente que quieren hacer realidad.

17-11-13

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

La empresa continuará con su plan estratégico y tratará de liberar todo el potencial de sus revistas.

28-04-17

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

COMENTARIOS