Estudio

Las increíbles cifras de Twitter y el Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

oscar

La ceremonia de los premios Oscar generó 3.3 mil millones de impresiones de los mensajes en Twitter, desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m.

Twitter publicó estadísticas de la premiación que revela la amplia audiencia en la red de microblogging:

  • Se enviaron 19.1 millones de tuits durante el inicio.
  • Los mensajes fueron compartidos por más de 5 millones de usuarios.
  • Más de 37 millones de personas vieron los tuits en Twitter.com y aplicaciones. Esa cifra está cercana a los 43 millones de personas que vieron el show.

En el gráfico, se indica que entre las 5 de la tarde y las 5 de la madrugada del día siguiente, el selfie de Ellen DeGeneres tuvo 32.8 millones de vistas.

ellen tuit

Además, 8.1 millones de personas lo vio en su timeline y se retuiteó 2.4 millones de veces (ahora supera los 3 millones).

En tanto, fue insertado 13,711 veces en páginas webs o blogs durante ese periodo.

¿Siguieron los Oscar en Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hospital de EE.UU. tuitea parto por cesárea

Esta no es la primera vez que el hospital emplea Twitter. En febrero pasado, mostró una cirugía a corazón abierto y en mayo una operación cerebral.

21-02-13

Uso de social media en casos de emergencia

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los social media pueden y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

03-10-11

Klout, para medir influencia en Twitter

Klout.com se ha convertido en una herramienta muy útil para medir la influencia de una marca. En nuestro caso, de nuestros sitios web o medios. WWWhatsnews nos presentó esta herramienta, pero ¿cómo analizar algunos datos?

01-06-10

COMENTARIOS