Estudio

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

El también periodista de datos mostró en cincuenta segundos los tuits publicados desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. Los mensajes, como se puede ver, comienzan a incrementarse de manera considerable cuando se publican los famosos selfies.

A la mitad de la ceremonia, hay una mayor interacción de usuarios de México, EE.UU., Perú, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, países europeos y algunos de la parte sur del África.

mapa oscar final

En Twitter, Rogers recuerda que a las 10 p.m. aproximadamente se envía el tuit de Ellen DeGeneres con el popular selfie con más artistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

78% de los usuarios de Twitter están fuera de Estados Unidos

Twitter ha ganado más usuarios fuera de Estados Unidos, su país de origen, desde 2010. Así lo ha revelado la misma compañía, que cuenta con 218’300, 000 de miembros activos mensualmente.

07-10-13

Así celebra Twitter sus cinco años

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4AN4_N5N52U[/youtube] Excepcional video para celebrar los 5 años de Twitter. Pero eso no es todo. Twitter ha lanzado un nuevo sitio web que no debemos dejar de visitar.

21-03-11

Twitter presenta aplicación oficial para Nokia

Sí, Twitter se acordó de Nokia. En el blog oficial de la red de microblogging, nos informan que Twitter finalmente ya tiene una versión para los celulares Nokia.

13-07-12

COMENTARIOS