Herramientas

Participa en la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de marzo del 2014

premio gabo cdp

Con el objetivo de ofrecer a periodistas y medios de lengua española y portuguesa el galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, se abrirá desde mañana jueves 6 de marzo la convocatoria a la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo de la FNPI (Fundación Gabriel García Marquéz para el Nuevo Periodismo Iberoamericano).

BASES DE LA CONVOCATORIA

– La convocatoria estará abierta desde el jueves 6 de marzo hasta el lunes 12 de mayo de 2014 para las cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

-Hasta el 31 de marzo de este año se recibirán sugerencias de candidatos para la categoría de Reconocimiento a la Excelencia.

– En las categorías de concurso, grupos de jurados independientes evaluarán en tres rondas los trabajos inscritos para elegir un ganador que recibirá 15.000 dólares y dos finalistas que recibirán 2.500 dólares cada uno.

– Los ganadores del Premio se darán a conocer durante la serie de eventos abiertos al público que se realizarán del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014 en Medellín.

La presentación que se realizó hoy contó con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, los representantes de los Grupos Bancolombia y SURA, y sus filiales en América Latina, y el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi.

Como parte del lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el jueves 6 de marzo en la Universidad Javeriana de Bogotá, la periodista costarricense Giannina Segnini, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia en 2013, ofrecerá la charla ‘El presente futuro del periodismo’. La charla también será transmitida con señal de video en directo por www.fnpi.org/premioggm.

Encuentra aquí toda la información sobre el Premio y las instrucciones para participar.

Vía: FNPI

 

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

COMENTARIOS