Herramientas

Participa en la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de marzo del 2014

premio gabo cdp

Con el objetivo de ofrecer a periodistas y medios de lengua española y portuguesa el galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, se abrirá desde mañana jueves 6 de marzo la convocatoria a la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo de la FNPI (Fundación Gabriel García Marquéz para el Nuevo Periodismo Iberoamericano).

BASES DE LA CONVOCATORIA

– La convocatoria estará abierta desde el jueves 6 de marzo hasta el lunes 12 de mayo de 2014 para las cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

-Hasta el 31 de marzo de este año se recibirán sugerencias de candidatos para la categoría de Reconocimiento a la Excelencia.

– En las categorías de concurso, grupos de jurados independientes evaluarán en tres rondas los trabajos inscritos para elegir un ganador que recibirá 15.000 dólares y dos finalistas que recibirán 2.500 dólares cada uno.

– Los ganadores del Premio se darán a conocer durante la serie de eventos abiertos al público que se realizarán del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014 en Medellín.

La presentación que se realizó hoy contó con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, los representantes de los Grupos Bancolombia y SURA, y sus filiales en América Latina, y el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi.

Como parte del lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el jueves 6 de marzo en la Universidad Javeriana de Bogotá, la periodista costarricense Giannina Segnini, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia en 2013, ofrecerá la charla ‘El presente futuro del periodismo’. La charla también será transmitida con señal de video en directo por www.fnpi.org/premioggm.

Encuentra aquí toda la información sobre el Premio y las instrucciones para participar.

Vía: FNPI

 

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un verdadero periodista no teme a la confrontación entre el poder y la prensa”

El caso de espionaje telefónico por parte del gobierno de Estados Unidos no sólo ubica en el ojo de la crítica a las autoridades, los periodistas también se han visto involucrados. Pero todo es cuestión de perspectivas.

29-06-13

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

RAE organiza seminario: “El español del futuro en el periodismo de hoy”

En la sesión inaugural de hoy, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha deseado a todos los participantes unas jornadas llenas de “sabiduría, conocimientos, y claridad”. La princesa de Asturias destacó la importancia de la lengua como una “herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea” y resaltó el rigor como condición esencial en la práctica del periodismo.

28-05-14

COMENTARIOS