Coberturas

Zite pasa a manos de Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

zite

Zite, la aplicación que permite personalizar las noticias que lee un usuario en el móvil, seleccionando fuentes y temáticas, fue adquirida por Flipboard, que ofrece un servicio similar. Así lo comunicó Zite en su blog oficial . 

“Flipboard tiene un increíble equipo de curadores, una red de publicaciones sin rival y una escala enorme. Zite tiene una tecnología de recomendaciones de primer nivel y mucha experiencia en el descubrimiento basado en tópicos”, dijo Zite, propiedad de CNN y competidor de Flipboard hasta antes de la transacción.

La compañía confirmó que la aplicación Zite –disponible para iOS y Android– dejará de funcionar en los próximos seis meses, y que se migrará todo el contenido a Flipboard.

La promesa suena tentadora para los fans de Zite: al lado de Flipboard “crearán el lugar más maravilloso para leer noticias que jamás haya existido”

Como parte del acuerdo, Flipboard también se ha asociado con la CNN para lanzar revistas personalizados para CNN. 

Zite nunca fue tan social como Flipboard, la cual agrega contenido de las redes sociales y sitios de noticias para crear una revista personalizada. 

Flipboard –que apareció en 2010 para revolucionar el mercado de las apps de noticias–anunció que va a sacar provecho de la tecnología de personalización de Zite, que permite a la app obtener resultados basados ​​en los intereses del usuario y su actividad dentro de la aplicación.

Zite era propiedad de la cadena CNN (la compró en 2011) y ahora la vende por más de 60 millones de dólares.

¿Usaban Zite?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una revista personalizada con una extensión de Chrome

Tomando como modelo lo que ofrecen Flipboard o Zite para las tabletas ahora tenemos Msgboy, una extensión de Chrome que permite crear una revista personalizada con nuestros RSS de Google Reader.

24-05-12

Flipboard potencia las revistas para las publicaciones

Flipboard es una bella aplicación móvil y web con 82 millones de usuarios activos mensuales. Muchos buscan conocer lo mejor de la web en un estilo de revista, y ahora están actualizando sus perfiles para las publicaciones.

17-12-15

Flipboard ahora incluye ebooks de Apple

Está disponible en los dispositivos iOS para EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Italia, España, Alemania, Holanda y Brasil, solo en los dispositivos iOS.

15-11-12

COMENTARIOS