Coberturas

13 opciones para personalizar tu cuenta de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Marzo del 2014

facebook1

Los recursos en Facebook permiten personalizar tu cuenta para ver y leer lo que realmente te interesa. Por ejemplo, si ya estás harto que te envíen invitaciones de tontos juegos, puedes detener esas notificaciones. ¿No sabes cómo sacar el mayor provecho a tu cuenta? Aquí algunas sugerencias:

1. Crea listas de usuarios. Facebook tiene listas inteligentes creadas a partir de grupos de usuarios de tu trabajo, centro de estudios y otros intereses. Sin embargo, también puedes agregar a tus contactos a una lista especial llamada Mejores amigos. Así podrás revisar rápidamente las publicaciones de quiénes más te interesan.

También tienes la opción de crear una lista. Solo entra al perfil de tu amigo, luego clic en el botón Amigos y elige la opción Crea una lista.

2. Stalkea si deseas. Si activas la opción de Activar notificaciones en el perfil de algún amigo, Facebook te avisará si sube alguna foto o publica algún estado.

3. No más invitaciones a juegos. Anda a la sección de Administrar bloqueos, y en el apartado Bloquear las invitaciones de aplicaciones podrás agregar los nombres de los amigos que te invaden con esas notificaciones.

bloquear

4. Bloquea a los malos amigos. Si te acosan o quieres que un mal amigo no vea tus actualizaciones, ingresa a Administrar bloqueos y agrega el nombre de aquel usuario. También puedes seleccionarlo por correo electrónico.

Esos usuarios no podrán ver tu perfil, ni leer tus comentarios, ni visualizar tus Me gusta. Si eran amigos, dejarán de serlo.

5. Edita tus errores. Facebook te permite arreglar los errores ortográficos que cometas en tus estados. Solo haz clic en el ícono en forma de lápiz y cambia el contenido. Tus amigos verán que has modificado la publicación.

6. Modifica la privacidad de publicaciones antiguas. Si quieres que algunas publicaciones dejen de ser públicas, solo cambia su privacidad en la sección Registro de actividad.

“El registro de actividad es una herramienta que te permite revisar y gestionar lo que compartes en Facebook. Puedes acceder a tu registro de actividad desde la esquina superior derecha de cualquier página”, se indica en Facebook.

Está en la esquina derecha de tu Facebook.

7. Haz ‘mute’ a los temas que no te gustan. Huffington Post recomienda la extensión Rather que permite cambiar las palabras claves que estén en tu lista negra con contenido que sí te agrade, como fotos de gatos, por ejemplo.

feature5

8. Revisa el contenido popular. Busca la opción Historias destacadas para no perderte de las novedades en tu línea de tiempo.

Si quieres ver publicaciones en orden cronológico, clic en Ordenar > Historias más recientes.

9. Filtra contenido. Puedes dejar de leer mensajes que te molesten y publicaciones de algún amigo. Clic en la flecha al lado del mensaje y elige entre “No quiero ver esto” o “Dejar de seguir a…”.

Además, clic en “Completa una encuesta” para que Facebook te ayude a ordenar tus noticias.

10. Marca posts. Con la extensión Social Fixer podrás marcar las publicaciones que ya leiste. Se puede instalar en Chrome, Safari y Firefox.

11. Fotos más pequeñas. Si no quieres ver fotos en pantalla completa, usa Social Fixer para desactivar esa opción. Clic en Disable the ‘Lightbox’ photo viewer popup”.

12. Filtra la línea de tiempo. Si no quieres leer información de aplicaciones o personas, solo usa la opción Filtering de Social Fixer. Agrega las palabras clave que requieras bloquear.

13. Agrega espacio en blanco. En Social Fixer podrás borrar lo que no quieras ver haciendo clic en una X a la derecha superior de cada contenido.

Vía Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se define como un ‘ciberintruso’

En el mejor sentido. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se autodenomina un “ciberintruso”. Para la mayoría el término podría relacionarse con alguien peligroso.

04-02-12

Los peligros de incluir a tus alumnos en tu cuenta de Facebook

El 21% de los usuarios mundiales de Facebook son estudiantes de colegio. Solo en los últimos seis meses, al menos tres profesores estadounidenses fueron despedidos por tener diálogos inapropiados con sus alumnos a través de esta red social.

13-06-11

Ahora Facebook te recuerda tu aniversario

No más problemas por olvidadizo. Ahora Facebook no solo te ayuda a recordar el cumpleaños de tus amigos, sino que también te recuerda tu propio aniversario. La red social felicita a los usuarios que tienen una relación o que celebran sus aniversarios de boda. Además, les permite compartir su historia junto a una colección de fotos.

19-06-14

COMENTARIOS