Estudio

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. Así lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

Se trata de al menos 15 millones de ingleses que están interesados en informarse a través de la red de microblogging.
Además, de ese grupo, el 49% sigue a, al menos, un periodista.

Al respecto, el ejecutivo de Newsworks, Rufus Onlins, explicó que ese proyecto de investigación ha permitido meterse en la piel de la relación entre las marcas de medios y Twitter. “Se han convertido en independientes y se benefician mutuamente”, dijo.

“Estamos inmersos en las noticias”, señaló sobre este vínculo. Aseguró que la combinación de los medios y Twitter permite que los usuarios estén informados y puedan opinar. “Twitter y las marcas de medios son más fuertes juntos”, sostuvo.

El estudio se realizó en diciembre con una base de 1,266 usuarios de Reino Unido. Se hizo con información de las bases de datos de YouGov.

Entre las cuentas más seguidas están:

  • @Guardiantech – 2,140,000
  • @Guardian – 1,970,000
  • @TimesFashion – 1,620,000
  • @henrywinter – 652,000
  • @CaitlinMoran – 490,000
  • @danwootton – 276,000

Vía PressGazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

19-10-13

Esta es la portada que recuerda a las víctimas de tiroteo en Charleston

La primera página del diario Charleston Post and Courier que se publicó hoy destacó entre el resto debido a que está dedicada a las nueve víctimas del ataque que sufrió la iglesia Emanuel AME.

21-06-15

COMENTARIOS